Sin categoría

El WRC llega con más favoritos que nunca

El Campeonato Mundial de Rally llega a Córdoba con un presente de lujo. A partir de hoy, los mejores pilotos de la especialidad empezarán a hacer vibrar los caminos de tierra cordobeses en el 37° Rally Argentina organizado por el Automóvil Club Argentino. Con cuatro ganadores de cuatro marcas distintas, se espera una de las ediciones argentinas más peleadas de los últimos años.

Cuando la implementación de los nuevos modelos, más potentes y con aspectos más agresivos, sumado a la vuelta de Toyota y Citroën como equipos oficiales y con cambios de pilotos, se esperaba un torneo apasionante, aunque no tanto como el que se está viviendo esta temporada.

“Sabíamos que estos coches serían emocionantes. Su apariencia agresiva y su mayor rendimiento están trayendo sonrisas a los rostros de los fans, ya estén en el tramo o viéndolo por televisión”, afirmó el director gerente del WRC, Oliver Ciesla.

Y es así. El Mundial llega a Córdoba, sede de la 5ª fecha del calendario, con cuatro ganadores diferentes, de cuatro fabricantes distintos, en igual cantidad de fechas, con un torneo abierto y peleado para cualquiera.

El francés Sébastien Ogier tuvo un debut soñado con un Ford Fiesta del equipo M-Sport al quedarse con el triunfo en Monte Carlo, en la apertura de la temporada.

Unos días después, el finlandés Jari-Matti Latvala se impuso en el Rally de Suecia a bordo de un Yaris del Toyota Gazoo Racing, dándole la victoria a la casa japonesa tras 17 años de ausencia en el WRC.

La tercera fecha, disputada en los caminos de México, quedó en manos del británico Kris Meeke, de Citroën, a bordo de su C3. Eso a pesar del susto que vivió en los últimos metros de competencia, cuando siguió de largo en una curva, terminó dando vueltas entre los vehículos del público, y pudo retornar a la carrera para imponerse con una ajustada diferencia.

Y el fantástico póker lo completó el belga Thierry Neuville, quien se impuso en el asfalto de Córcega junto al equipo Hyundai Motorsport.

El campeonato lo encabeza Ogier, con 88 unidades, seguido por Latvala, con 75, mientras que en tercer lugar se encuentra Neuville a 34 unidades del líder.

Llegó la hora de la acción: la actividad arrancará a partir de las 8 con el primer Shakedown.

Comment here