Sin categoría

¿Cuánto sale armar un vehículo del WRC?

De cara al inicio de la 37a edicion del Rally de Argentina, organizado por el Auomóvil Club Argentino, en Rutas y Motores te traemos en detalle cuánto necesita cada equipo para poder tener un modelo bajo las nuevas reglamentaciones de la FIA.

En los últimos años, el incremento en los costos fue un problema que trajo más de un dolor de cabeza a los fabricantes, también a la propia Federación Internacional del Automóvil, que vio año tras año cómo las marcas dejaban de apoyar al WRC. Aun así, se decidió apostar por un nuevo reglamento técnico, que presente autos con una fisonomía mucho más agresiva, y con una mejora en el rendimiento de los vehículos para que les vuelva a dar el brillo de antaño al WRC.

ogier-montecarlo-nieve

Asimismo, con la posibilidad de que cada equipo presente tres modelos, los costos siguen siendo un tema a tener en cuenta por la FIA y las escuderías. Pero, ¿cuánto sale hoy tener un vehículo del WRC? Una cifra que se encuentra entre los 750 mil y los 900 mil euros.

toyota yaris

Una cifra que crece exponencialmente cuando se la multiplica por 9 (tres modelos titulares y 6 “suplentes”) y que sólo los equipos que cuentan con el respaldo de las fábricas pueden solventar. Esto sumado a una cifra de mantenimiento que en muchos casos se acerca a los 100 mil euros. Además, a esto hay que sumarles los gatos de pruebas, traslados entre países o distintos continentes, los costos por traslados de los integrantes de cada equipo, etc… Lo cierto es que hoy, correr en el WRC, es más caro aún que en años anteriores. Todo sea por volver a vivir una época dorada.

hyundai

Costos (Valores expresados en euros):

Motor: 200.000

Chasis: 120.000

Transmisión integral: 80.000

Gestión electrónica: 70.000

Carrocería: 50.000

Kit aerodinámico: 30.000

Frenos y dispositivos: 16.000

Vehículo base: 15.000

Equipamiento interior: 14.000

Gomas y llantas: 5.000

Comment here