El sorprendente Gran Premio de Azerbaiyán fue para el australiano de Red Bull. El podio lo completaron el finlandés Valteri Bottas (Mercedes) y el joven Lance Stroll (Williams), quien sorprendió con su mejor resultado en la F1.
Ricciardo se aprovechó de la gran cantidad de situaciones extrañas que se vivieron en el GP disputado en el circuito callejero de Bakú: un toque en la largada entre Bottas y Raikkonen, varios ingresos del Auto de Seguridad, una bandera roja que paró la carrera por un tiempo hasta que los auxiliares retiraran partes de vehículos que se habían desperdigado por gran parte del circuito y una polémica entre Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes) que dará mucho que hablar.
El hombre de Red Bull saltó a la punta al aprovechar un problema de Hamilton -ingresó a boxes de manera sorpresiva porque su cobertor de cabeza no había quedado bien colocado- y por la sanción de diez segundos que recibió Vettel por un toque al propio Hamilton con el AS en pista.
De esta manera se encaminó con tranquilidad hasta alcanzar su quinta victoria en la F1, mientras que metros antes de cruzar la meta Bottas, quien había quedado último por el toque con Raikkonen en la partida, superó a Stroll aprovechando la mejor velocidad de su Mercedes. En tanto que Vettel finalizó en la cuarta posición, mientras que Hamilton lo siguió en el clasificador.
Ahora el campeonato lo encabeza Vettel con 153 puntos, seguido por Hamilton con 139 y Bottas con 111.
La próxima fecha será el 9 de julio, con el GP de Austria.
Comment here