Sin categoría

Flojo paso argentino por Vila Real

Esteban Guerrieri y Néstor Girolami no tuvieron un gran fin de semana en el callejero portugués. El de Mataderos (Chevrolet) finalizó 8° en la segunda competencia mientras que el cordobés (Volvo) quedó 9°. En la primera, Girolami quedó 8° mientras que Guerrieri abandonó.

El paso de los pilotos argentinos por el difícil callejero portugués no fue el deseado por ambos. En la primera final del Campeonato Mundial de Autos de Turismo en Portugal, sólo el Bebu pudo finalizar, aunque se complicó cuando transitó por el sector de la “Vuelta Joker” lo que lo retrasó desde el tercer lugar hasta el 8º puesto final. En tanto que Guerrieri abandonó tras una maniobra compleja con su compatriota.

En la segunda final los resultados no fueron mucho mejores. Guerrieri se quedó con el mano a mano entre los dos argentinos luego de superarlo sobre el banderazo final. De esta manera, el de Mataderos sigue dejando una mejor imagen sobre su Cruze del equipo Campos, una estructura privada, mientras que el de Isla Verde no puede levantar la suerte con su Volvo oficial.

Los ganadores fueron Mehdi Benanni y Norbert Michelisz, respectivamente. El campeonato lo encabeza Tiago Monteiro con 164 unidades, seguido por Thed Björk con 160. Guerrieri marcha 8° con 80 mientras que el Bebu lo sigue con apenas 58 puntos.

La próxima fecha del WTCC será el 16/7 en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, Argentina.

Comment here