Sin categoría

El momento de Jonatan Castellano

El de Lobería atraviesa un gran presente profesional. En Paraná se quedó con una gran victoria a bordo de su Dodge, una semana después de festejar con su Cruze en el Turismo Nacional. De esta manera, el Pinchito se prendió en la pelea por entrar a la Copa de Oro. El podio lo completaron Lambiris (Ford) y Canapino (Chevrolet).

La largada de Lambiris fue impecable: el uruguayo se defendió de los intentos de sobrepaso de Castellano, pero el potencial de su auto le permitió escaparse en el liderazgo y, poco a poco, incrementar la diferencia.

Josito Di Palma, apenas iniciada la carrera, sobrepasó a Mazzacane, pero el piloto del Coiro Dole Racing se recuperó y volvió a ocupar la quinta colocación. Destacada fue la labor de Emanuel Moriatis, el representante del Martínez Competición, quien hasta la mitad de la carrera ya había avanzado cinco puestos e iba en búsqueda de las ubicaciones de vanguardia.

En el décimo segundo giro, Alan Ruggiero no pudo controlar su Torino e impactó contra el curvón, lo que generó el ingreso del auto de seguridad. En el relanzamiento, Jonatan Castellano impuso toda su experiencia para poder dar cuenta de Lambiris y convertirse en el nuevo líder de la prueba.

Lo propio hizo Ardusso, el santafesino del Renaul Sport Torino Team, tan solo una vuelta después del cambio en el mando de la carrera. El nacido en Las Parejas aprovechó la succión y sobrepasó a Canapino para trepar a la tercera posición, pero a falta de tres giros para el final reventó su neumático delantero derecho y sepultó todo tipo de chances para sumar puntos importantes pensando en el campeonato.

La temática se mantuvo en los primeros puestos: Castellano estiró diferencias y fue construyendo una victoria inapelable. Lambiris culminó en un segundo lugar que ratificó su gran presente y Canapino ocupó el último escalón del podio.

Con estos resultados, Di Palma se mantiene al frente del campeonato con 212 puntos, seguido por Canapino, a 23,50, y Christian Ledesma, a 27,50.

Crédito: Prensa ACTC

Comment here