El Turismo Carretera disputará éste fin de semana una nueva fecha particular, en esta oportunidad en el trazado santiagueño de Río Hondo, y en Rutas & Motores te contamos los puntos principales del Reglamento Particular de la Prueba.
Art. 1°: Esta competencia será de “carácter especial”. No se disputarán las pruebas de clasificación ni las series clasificatorias. Se efectuará una PRUEBA FINAL con un recorrido total de CUARENTA (40) vueltas y/o un tiempo máximo de SETENTA Y CINCO (75) minutos de duración.
Art. 2°: A los pilotos inscriptos, ordenados por el RANKING de la especialidad actualizado hasta esta carrera especial, se los dividirá en tres tercios.
Luego, mediante un sorteo que se efectuará el sábado 26 de agosto a las 17:30 hs., en el escenario que estará ubicado en cercanías del Museo del Autódromo, se determinará el ordenamiento de los integrantes de cada tercio, dentro del mismo.
Todos los pilotos deberán presentarse a las 17:00 hs. en el citado Museo, (con buzo y botas obligatoriamente).
Todos los automóviles de competición deberán estar ubicados en el corralito preparado al efecto, a las 17:00 hs. Cada auto deberá estar acompañado por 4 (cuatro) mecánicos vestidos con buzo antiflama.
La grilla de largada de la prueba FINAL se conformará primero con los integrantes del 3° Tercio, luego con los del 2º Tercio, y a continuación con los pilotos del 1º.
Art. 3: PRUEBA FINAL: Esta competencia se desarrollará el 27 de agosto, sobre 40 vueltas al circuito del Autódromo “Termas de Rio Hondo”, estando habilitados para largar la competencia todos los pilotos INSCRIPTOS.
Todos los VEHÍCULOS deberán integrar obligatoriamente la grilla de largada, cumpliendo la vuelta de formación.
Los boxes estarán abiertos durante cinco (5) minutos previo a la hora de largada de la competencia, y los pilotos saldrán para integrarse a la grilla de largada.
La largada de Boxes -sin cumplir la vuelta de formación y/o la vuelta previa- será penalizada por el Comisariato Deportivo con la perdida de tantas vueltas como giros no realizados.
Si algún piloto informase cambios de elementos (motor y/ o tapa) antes de largar la competencia final, se lo reubicará en la última posición del tercio que le hubiere correspondido por el sorteo.
Art. 4°: Todos los competidores estarán obligados a detenerse en boxes para realizar, como mínimo, un (1) reabastecimiento de combustible, estando habilitados los mismos a partir de la largada de la prueba.
En todos los casos, la vuelta para efectuar la detención será de libre elección del piloto y/o del equipo.
Será obligatoria la recarga de 30 litros de combustible como mínimo en cada auto, y serán precintados los recipientes utilizables para el reaprovisionamiento.
En caso de que ingrese el Pace Car, se mantendrán los boxes cerrados solamente para el reabastecimiento de combustible. En el caso de suceder algún siniestro dentro de calle de boxes se cerrarán los mismos totalmente.
Para esta competencia no será de aplicación lo dispuesto en los Art. 34° y 37° del Reglamento de Campeonato 2017 de la categoría.
Art. 5°: Los únicos trabajos que se permitirán en el momento de la detención por reabastecimiento, será la limpieza del parabrisas y/o el reemplazo del film protector del parabrisas; limpieza de la entrada de aire al canalizador del radiador y el cambio de la toma dinámica (con los auxiliares autorizados en el presente RPP).
Cualquier otro tipo de trabajo o reparación, deberá efectuarse en el interior de boxes.
Se permitirá el cambio de neumático, en el mismo sector, pero no en simultáneo con el reabastecimiento. Es opcional la detención o no del motor en el momento de parar para el reabastecimiento de combustible.
La violación a estas disposiciones, como así también cualquier anomalía informada por los veedores en el reabastecimiento, podrá ir desde un recargo de tiempo hasta la exclusión según sea la falta, y a criterio del Comisariato Deportivo.
CAF de la ACTC
Comment here