Dacia, la división low-cost de Renault, presentó en Europa la segunda generación del SUV del segmento B que se venderá en Europa bajo ese nombre y que por estas latitudes presentará el Rombo y será fabricada en Brasil.
Más allá de estas primeras imágenes, el debut mundial será en el Salón de Frankfurt, dentro de dos semanas.
Aunque mantiene la misma plataforma Nissan-Renault B0 (la misma de los Sandero, Logan y Captur Mercosur, entre otros), la Duster II renovó casi por completo su exterior.
La base del parabrisas se adelantó 10 centímetros y se encuentra más inclinado, por su parte el capot es más ancho y plano y también se rediseñaron la trompa y las ópticas.
En el lateral, la línea de cintura ahora está más elevada, con una figura más armoniosa, con plásticos que le dan un look más agresivo, como así también unas llantas de aleación de 17 pulgadas.
“La gran revolución es que no estamos haciendo ninguna revolución. “Pero si acerca, verán todo fue tocado y rediseñado”, señaló el diseñador Laurens van den Acker, jefe de diseño del Grupo Renault.
Mientras que en Europa se comercializará para fines de esta temporada, se estipula que en el Mercosur podría lanzarse a fines de 2018 o comienzos de 2019.
Comment here