El británico Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, confirmó que la categoría podría volver a la Argentina en 2019. Luego de su visita a nuestro país, donde estuvo inspeccionando el autódromo Oscar y Juan Gálvez, el inglés reconoció que “si consiguen el visto bueno podemos tener carrera en 2019”.
Luego de su visita al país a mediados de febrero, el directivo se mostró abierto a la posibilidad del retorno de la máxima categoría a nivel mundial a nuestro trazado capitalino.
“Escribí un informe, reporté lo que se tiene que hacer. Ahora depende de los promotores el poder hacerlo”, aseguró el propio Whiting, durante el Gran Premio de Monza, en una entrevista brindada al canal F1 Latinoamérica.
Asimismo, reconoció que “como cualquier trazado que no ha tenido Fórmula Uno en 20 años, hay que hacer una serie de cosas”, pero que nada sería sumamente “importante” y complejo de realizar, aunque sí remarcó la necesidad de un asfalto nuevo y de la colocación de muros, algo que el Gobierno de la Ciudad, en conjunto con la Asociación Argentina de Volantes ya comenzó a realizar sobre el dibujo del circuito 12 del Gálvez.
“Lo importante es hacer el circuito más interesante, utilizando algunas partes del viejo circuito extenso, sería un verdadero súper circuito para la Fórmula Uno si se puede lograr”, manifestó Whiting. ¿Se dará la vuelta tan ansiada? Habrá que seguir esperando el paso de las obras y el tiempo.
Comment here