Sin categoría

Una ruptura de relación muy cara

Durante el fin de semana, con la disputa del Gran Premio de Monza, Italia, crecieron las versiones que indican que la relación entre McLaren y Honda estaría prácticamente rota. Pero el fin de éste vínculo tiene una cifra que asusta a más de uno: para romper el contrato McLaren debería poner unos 80 millones de euros.

Al parecer, en la escuadra británica estarían decididos a romper relaciones con la empresa nipona, proveedora de los impulsores, con el fin de recuperar protagonismo y mantener en sus filas al español Fernando Alonso, principal crítico por el flojo rendimiento de la planta impulsora.

El fin de semana en Monza estuvo plagado de diferentes reuniones entre todas las partes, con Masashi Yamamoto, uno de los jefes de Honda, trabajando en las negociaciones con Zak Brown, director ejecutivo del equipo, entre los principales protagonistas.

Al parecer, en McLaren tienen decidido contar con motores de Renault para la próxima temporada y para esto ya empezaron los contactos con la marca francesa.

Pero más allá de la contra del costo por romper el vínculo contractual con Honda, la otra contra es que la marca japonesa es la principal patrocinadora de McLaren, con algo más de cien millones de euros por temporada.

Comment here