Sin categoría

Fin al litigio entre la familia De Villota y Manor

Tras llegar a un acuerdo por el grave accidente sufrido por la piloto española, fallecida en 2013, la familia de María de Villota le puso fin al juicio contra el ex equipo Manor de Fórmula 1.

A cuatro años de su partida debido a las secuelas que le dejó su accidente durante un test con el equipo Manor, su familia comunicó que llegaron a un acuerdo con el ex team británico de Fórmula 1, desaparecido hace un año, para poner fin al juicio que mantenían tras el accidente del 3 de julio de 2012 en el aeródromo británico de Duxford.

“La familia de María de Villota se complace en comunicar que ha alcanzado un acuerdo que pone fin al contencioso que mantenía frente a Manor F1 Team, anteriormente conocido como Marussia F1 Team como consecuencia del accidente que sufrió María el día 3 de julio de 2012”, señaló Paul Tapner, abogado que representó a la familia durante el juicio.

Recordemos que el accidente ocurrió cuando la española regresaba después de su primera salida a pista. En ese momento, el Marussia MR-01 impactó contra la rampa a medio subir de un camión del equipo que estaba mal ubicado y el casco y la cabeza de la piloto se llevaron el primer impacto. En un primer momento, y lo que parecía ser un milagro, María de Villota se recuperó e incluso comenzó a dar charlas sobre superación, ya con un parche por la pérdida de un ojo que la acompañó hasta el último día de vida.

El accidente, explica Tapner, “fue causado por una serie de motivos, entre ellos el producido por el camión aparcado en la zona de pit con su rampa desplegada, sin culpa de María”.

Comment here