La casa francesa mostró el primer rediseño en Europa de su particular modelo. Entre algunos cambios, en el nuevo Cactus se eliminaron la mayoría de los airbumps, la peculiar característica del vehículo francés.
Mientras que por estas latitudes, hace pocos días, probamos el Citroën C4 Cactus (ver nota: http://rutasymotores.com.ar/c4-cactus-ladron-de-miradas/), en el viejo continente se conoció su primer rediseño.
La principal característica, que se aprecia a simple vista según las primeras fotografías, el nuevo C4 Cactus reduce la cantidad de airbumps (burbujas de aire que protegen la chapa de golpes) respecto del modelo que hoy llega desde España pero que en el 2018 podría comenzar a fabricarse en Brasil.
El nuevo Cactus contará con los airbumps únicamente en la parte baja de las puertas. Asimismo, se renueva el paragolpes delantero, la parrilla, los faros, el portón y alerón trasero. Además, se elimina las barras de techo, uno de los puntos por los que Citroën lo consideraba un SUV.
Mantiene la vieja plataforma PF1 del Grupo PSA, pero aumenta un centímetro de largo (4,17 metros en total) y reduce dos centímetros la anchura (1,71 m) y cinco, la altura (1,48 m). Conserva la distancia entre ejes de 2,60 metros.
Por ahora, sólo en Europa, agrega suspensión hidráulica progresiva y doce sistemas de asistencia a la conducción, entre los que resaltan la frenada autónoma, el asistente de estacionamiento, la cámara de visión trasera y el reconocimiento de señales de tránsito.
Mantiene el motor diésel 1.6 litros BlueHDi de 100 CV (que por ahora no llegó a nuestro país) y el naftero 1.2 litros PureTech de tres cilindros. La tracción sigue siendo delantera. ¿Lo veremos el año próximo en nuestro país?
Comment here