La casa japonesa presentó el particular modelo, que cuenta como principal característica con 8 plazas. Ya está a la venta en nuestro país, utiliza la plataforma de la Hilux y cuenta con muy buena calidad de materiales. Se ofrece en dos variantes: SR ($709.900) y SRV ($744.300).
Por el momento, llega importada desde Indonesia, pero a corto plazo podría comenzar a fabricarse en la planta de Zárate, Buenos Aires. Esto no requeriría una inversión grande, según explicaron desde Toyota Argentina a TN Autos, ya que utiliza la misma plataforma que la Hilux y la SW4, los dos productos que actualmente se producen en el complejo industrial bonaerense.
Las dos versiones traen un motor naftero 2.7 litros de 166 CV a 5.200 rpm y 245 Nm de torque máximo a 4.000 rpm. En ambos casos, la transmisión es automática de seis velocidades y la tracción, trasera.
Tiene 4,73 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,79 de alto, con una distancia entre ejes de 2,75 metros. Con las tres filas de asientos en uso, la capacidad del baúl es de 264 litros.
De serie trae llantas de aleación de 16 pulgadas (algo chicas desde el aspecto visual), pantalla táctil de 7 pulgadas, control de velocidad crucero, levantavidrios eléctricos, cámara de visión trasera al retroceso.
En materia de seguridad cuenta con airbag de rodilla para el conductor, anclajes Isofix para sillas de niños, control de estabilidad y de tracción, faros antiniebla traseros y asistente de arranque en pendientes, entre otros ítems.
La variante tope de gama añade luces diurnas de Led, climatizador automático, detalles símil madera en el interior, instrumental digital a color de 4,2 pulgadas, volante multifunción forrado en cuero, airbags de cortina y laterales, alarma perimetral y faros antiniebla delanteros.
Un modelo que desde lo estético tendrá amantes y detractores por igual, pero que desde la seguridad, los materiales, la confiabilidad de la marca y el espacio interior, tendrá mucho más adeptos que lo esperado.
Comment here