La casa italiana se asoció con Sauber para retornar a la máxima categoría tras más de treinta años de ausencia. La marca del trébol obtuvo dos títulos del mundo: en 1950 con Nino Farina mientras que al año siguiente lo logró de la mano del gran Juan Manuel Fangio.
Tres décadas después, Alfa Romeo regresará a la Fórmula 1 como patrocinador de Sauber, tal cual anunció la escudería suiza de cara a la próxima temporada. De esta manera el equipo se denominará Alfa Romeo Sauber, luego de un “acuerdo técnico y comercial plurianual”, según detalla el comunicado oficial.
“Este acuerdo con Sauber es una etapa significativa en la reorganización de la marca Alfa Romeo, que vuelve a la Fórmula 1 tras una ausencia de más de 30 años”, indicó el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, que es también administrador delegado del grupo Fiat.
Alfa Romeo fue campeona de las dos primeras ediciones del Mundial: en 1950 con Giuseppe Farina y en 1951 con Juan Manuel Fangio. Su última participación en la Fórmula 1 fue durante la temporada 1987, cuando la marca suministraba los V8 Turbo a la escudería italiana Osella.
Comment here