IndustriaTest

Test del Nissan March

En Rutas y Motores probamos el citycar de la casa japonesa en nuestro país. Con muy buena calidad de materiales, confort y seguridad para lo que es el segmento B (chico), pasó por nuestras manos la versión Advance Media Tech, la tope de gama del pequeño nipón. ¿Su precio? $319.300.

La gente de Nissan nos invitó muy amablemente a probar sus dos extremos en cuanto a productos en el país se refiere: el pequeño March y la gran Frontier. En esta oportunidad te mostramos al Nissan March Advance Media Tech, la versión tope de gama del citycar japonés (en los próximos días podrán leer la prueba de la Frontier).

El March, el hatchback del Segmento B (chico) que se comercializa en la Argentina desde mediados de 2012, ahora en la versión Advance Media Tech cuenta con una caja automática que resulta muy práctica, en especial para moverse dentro del tránsito capitalino.

El March, que comparte plataforma y algunas mecánicas con el Versa y el Note, hermanos mayores de Nissan, llega importado de México con el conocido motor naftero 1.6 16v de 107 caballos que ahora se acopla a esta caja automática de 4 velocidades. Esta es la misma transmisión que viene en el Versa. Además, está acoplada a una tracción delantera.

Lo cierto es que en Nissan armaron casi un combo ideal entre confort de marcha, agilidad en el tránsito, y practicidad con la caja AT. No es la transmisión más moderna, pero sí es superior a las cajas automatizadas que ofrecen algunas marcas. En ciudad es donde mejor se desenvuelve el March, con consumos contenidos y esas dimensiones casi ideales para el cada vez más poblado tránsito porteño.

En cuanto al confort, el March Advance Media Tech cuenta con climatizador automático, asiento del conductor regulable en altura, navegador con pantalla táctil de 5.8″, aviso de olvido de llave, cinturón de seguridad no abrochado para conductor, comando al volante del sistema de audio y bluetooth, y levantavidrio eléctricos en las 4 puertas, entre otras características.

Además, cuenta llantas de aleación de 16 pulgadas, doble airbag frontal, frenos ABS con EBD y BA, cámara de retroceso, frenos a disco e inmovilizador electrónico y alarma.

En conclusión, el March Advance Media Tech se posiciona muy bien en su segmento gracias a la calidad probada de Nissan, a su andar en ciudad y al equipamiento de confort y seguridad con el que cuenta.

El precio de la versión Advance Media Tech es de $319.300.

Comment here