La marca japonesa anunció el acuerdo con Rossi. El Doctor, que buscará su décima corona a partir de éste fin de semana cuando arranque el Mundial de MotoGP en Qatar, continuará defendiendo los colores de la marca hasta sus 41 años. “Ser competitivo hasta entonces supondrá un reto difícil”, afirmó.
Parece que el reloj biológico avanza a pasos lentos para el gran Valentino Rossi. El italiano parece inmortal y, tal como él esperaba, arregló su vínculo con Yamaha por dos temporadas más, hasta el 2020. Habrá Valentino para rato.
Sí, el Doctor finalizará su vínculo con la marca japonesa cuando cumpla 41 años y siga agigantando su leyenda, esa por la que hoy es el hombre más amado en todo el mundo en el Mundial de MotoGP, la categoría madre de las dos ruedas.
“Quiero agradecer a Yamaha, a Lin Jarvis y Massimo Meregalli, en particular, su confianza en mí, sé que va a ser difícil y que va a requerir mucho esfuerzo por mi parte, y mucho entrenamiento, pero estoy preparado, no me falta motivación y es por eso por lo que he firmado dos años más”, remarcó Rossi.
“Cuando firmé mi último contrato con Yamaha, en marzo de 2016, me preguntaba si iba a ser mi último contrato como piloto de MotoGP y fue entonces cuando decidí que tomaría una decisión sobre mi futuro durante los dos siguientes años, y en estos años he llegado a la conclusión de que quiero continuar, por las carreras, ser un piloto de MotoGP, pero especialmente pilotar mi Yamaha M1, es lo que me hace sentirme bien”, cerró Rossi, quien de sus 89 victorias en la categoría reina, sólo 12 llegaron en las 139 carreras posteriores a su último título en 2009 (un porcentaje de victorias inferior al 10%).
Comment here