La marca japonesa presentó a su modelo más radical como Auto de Seguridad durante “Los 1000 Kms de Buenos Aires” del Turismo Carretera. Si te gusta y soñas con tenerlo vas a tener que apurarte porque se hicieron sólo 600 unidades.
El Toyota Yaris GRMN es una edición limitada que recibió el look del modelo nipón del Campeonato Mundial de Rally (WRC). Este Yaris fue desarrollado en el centro técnico que Toyota tiene en las inmediaciones del mítico circuito de Nurburgring (las siglas GRMN representan Gazoo Racing Master of Nurburgring), en Alemania, y se fabrica en la planta Toyota Motor Manufacturing de Valenciennes, en Francia.
Debajo del capot se encuentra lo más destacado de este modelo: un impulsor Toyota Dual VVT-iE de 1.8 litros turboalimentado que le permite desarrollar una potencia de 212 CV a 7.000 rpm con un par motor de 250 Nm, asociado a una caja manual de 6 velocidades. La novedad es que este motor fue desarrollado y preparado por Lotus. Este conjunto motor/caja y el bajo peso del vehiculo, que alcanza los 1.100 kg, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad de 230 km/h, la cual se encuentra limitada.
A simple vista se destacan su color blanco con vivos en negro y rojo, los mismos con los que Toyota regresó al WRC en el año 2015 y los que utiliza la división deportiva de la marca en sus principales categorías.
La carrocería recibió algunos cambios: un spoiler en color rojo y una gran parrilla tipo panal de abejas, mientras que en el lateral se encuentra equipado con unas llantas de 17 pulgadas calzadas con neumáticos en medida 205/45-17. Los espejos retrovisores y el techo vienen en color negro brillante.
Por su parte, el interior del GRMN también cuenta con un look racing: techo, plancha de tablero, parantes y el tapizado de las butacas deportiva que fueron forradas en alcántara con pespuntes en color rojo y blanco. Como así también el volante de neto corte deportivo, similar al que utiliza la coupe Toyota 86, todo sumado a la pantalla de la computadora de abordo con grafismo de GR y la pedalera de aluminio.
Comment here