Volkswagen mostró la decoración definitiva del modelo con el que competirá en la divisional WRC2 del Rally Mundial durante la próxima temporada. El GTi R5, desarrollado por VW Motorsport presenta un look sumamente radical, con el rojo como color principal, típico de los Gti de calle.
La marca alemana ya tiene todo listo para participar del WRC2 del Mundial de Rally con un Polo GTi R5. Ahora lo que se conoció es la decoración definitiva, que tiene al rojo como color principal, con vivos negros y blancos. Un look similar al del VW Golf GTi TCR.
El Polo GTi R5 cuenta con un motor turbo de 1.6 litros con inyección directa de 272 CV, que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. El nuevo Polo del WRC2, que cuenta con tracción integral, se desarrolló durante 20 meses bajo la intensa inspección del VW Motorsport.
“Hemos usado muchos de los elementos de diseño de los vehículos de serie de la familia GTI en el Polo GTI R5 de manera intencionada. Además de los colores rojo, blanco, negro y de la línea distintiva sobre la parrilla frontal, son los iconos GTI en particular, con su estructura en panal de abeja, los que dan al Polo de rally su aspecto característico”, expresó Nico Mühr, diseñador de Exterior de Volkswagen.
En tanto que Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport, afirmó que “el Polo GTI R5 tiene un aspecto realmente impresionante. Los primeros coches se entregarán a partir de noviembre y en el futuro competirán en campeonatos de rally nacionales e internacionales”.
Comment here