IndustriaNovedades

Falleció el padre del mítico 917

El ingeniero austríaco Ferdinand Piëch perdió su vida este domingo a los 82 años de edad. Piëch, nieto de Ferdinand Porsche, trabajó y se destacó en Porsche, donde fue el creador del 917, además fue el presidente que llevó a Volkswagen a lo que es hoy y, entre otras tareas destacadas, transformó a Audi en una marca Premium.

Ferdinand Piëch falleció a los 82 años edad en la ciudad alemana de Rosenheim. La noticia fue confirmada por Úrsula Piëch, su esposa, a través de un escueto comunicado: “Mi marido falleció de manera súbita e inesperada el 25 de agosto de 19”.

Piëch, fue uno de los grandes nombres de la historia de la industria y la competición. Fue presidente del consejo de administración y consejero delegado del Grupo Volkswagen, propició las compras de marcas como Porsche, Lamborghini, Bentley y la refundación de Bugatti.

Pero además, entre los hitos más destacados de su extensa y exitosa carrera, fue el padre de uno de los vehículos de competición más exitoso de la historia, el Porsche 917, con el que la marca que fundó su abuelo logró la primera de sus 18 victorias en las míticas 24 Horas de Le Mans, la carrera que creó la leyenda de Porsche en competición.

Además, de su época en Audi quedó marcada la apuesta por la tracción integral quattro que, en competición, le dio a la marca de los cuatro anillos sus primeros triunfos en rally.

Adiós a un grande…

 

Créditos Fotos:

Porsche

SoyMotor

Comment here