Se trata de un furgón de carga para el segmento mediano. La sexta generación de la Hiace llega a la Argentina importado desde Japón. Ya está a la venta en nuestro mercado con precios que arrancan en 42 mil dólares.
Aunque la Hiace existe desde fines de los 60, desembarca para competir firme en nuestro país en el segmento de los furgones, un nicho que viene creciendo últimamente por estas latitudes. Aunque por ahora vendrá importada desde Japón, en Toyota Argentina creen que es potable producirla en la planta de Zárate.
Llega con el mismo motor de la Hilux: 2.8 turbodiesel (177 cv y 420 Nm). Caja automática de seis velocidades, tracción trasera.
Aunque en otros mercados cuenta con una versión de pasajeros (diez asientos), por ahora al país sólo llegará la versión furgón, con dos medidas y capacidades distintas: el volumen de carga es de 6,2 metros cúbicos (versión L1H1) y 9,3 metros cúbicos (L2H2). Tiene una capacidad de carga de 1.155 kilos.
En materia de seguridad cuenta con doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, asistencia al arranque en pendiente y sensores de estacionamiento, entre otros.
Precios:
Hiace Furgón L1H1, 42.000 dólares.
Hiace L2H2, 45.400 dólares.
Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.
Comment here