Con desbordante alegría los ciudadanos de Venado Tuerto recibieron el final del Gran Premio Argentino Histórico frente a su plaza principal. El Peugeot 404 del año 1.977 con Edgardo Vergagni al volante, Víctor Sorrentino en los relojes y hoja de ruta, obtuvieron su más resonante victoria.
Piloto de Adrogué y navegante de Monte Grande, provincia de Buenos Aires, festejaron exultantes su primera conquista en la competencia más importante del automovilismo de regularidad argentino.
El brillante triunfo alcanzado fue producto de una gran precisión en las pruebas cronometradas a lo largo de las cinco etapas que en esta oportunidad llevaron a recorrer 3.062 kilómetros por las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, San Juan y San Luis.
Los vencedores no registraron etapas ganadas, pero su insuperable regularidad cada día (4°, 3°, 3°, 2° y 4° en las cinco etapas) les permitió llevarse las copas más deseadas. El tiempo final para Vergagni-Sorrentino fue de 51 horas, 3 minutos, 12 segundos y 36 centésimos. Detrás de ellos se ubicaron Di Gangi-Favuzzi quienes perdieron importante tiempo en la bella etapa de San Juan, tras la neutralización en Jáchal al romperse el odómetro del Falcon.
Terceros a 1 segundo y 32 centésimos, los uruguayos Wild-Chelle, que fueron incrementando su precisión sobre el BMW 2002 del año 1.970 al punto de quedarse con la quinta etapa.
Néstor y Tomás Viegas (Falcon) que obtuvieron la primera y cuarta etapa, fueron finalmente cuartos y quintos Fernández-Valenti con otro Peugeot.
La copa Fiat al mejor clasificado resultó para Casco- Gattelet (Fiat 1.500 año 1.964) de Arrecifes.
En tanto la difícil categoría velocímetro marcó el anunciado triunfo de punta a punta de los uruguayos Daniel y Nicolás Sica (tío y sobrino) al comando del hermoso Ford Escort MK2 rally.
Info y fotos: Prensa ACA
Comment here