La casa alemana presentó en sociedad el nuevo sedán para el Segmento C que completa la gama del Clase A Hatchback, lanzado el año pasado en nuestro país.
Por: Juan Manuel Danza
Con el nuevo Clase A Sedán, Mercedes-Benz ofrece por primera vez un modelo sedán para el segmento compacto en la historia de la marca. El baúl, la principal novedad para un Clase A es de 420 litros, 50 litros más que los 370 que trae la versión Hatchback.
El sedán llega con las mismas motorizaciones del Clase A Hatchback. Cuenta con dos impulsores nafteros, de cuatro cilindros y con turbo: el A 200 (1.3 litros, 163 cv y 250 Nm) y el A 250 (2.0 litros, 224 cv y 350 Nm). Ambos con caja automática de siete marchas (DCT, doble embrague) y tracción delantera.
Según datos de fábrica las prestaciones son:
El A200 acelera de “0 a 100kms/h” en 8,1 segundos y alcanza unos 230 km/h de máxima.
El A250 acelera de “0 a 100” en 6,3 segundos y 250 km/h de máxima (limitado).
En materia de seguridad, toda la gama cuenta con: siete airbags, controles de estabilidad, control de tracción, ayuda al arranque en pendiente, monitoreo de cansancio de conductor y control de presión de neumáticos, entre otros aspectos.
Además, cuenta con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay en todas las versiones, sistema Dynamic Select para elegir entre distintos modos de conducción y para el nivel Style, sistema multimedia MBUX de 7 pulgadas.
Las versiones Progressive y AMG-Line vienen con faros LED High Performance, iluminación ambiente de 64 colores, sistema multimedia MBUX de 10,2 pulgadas y sistema Parktronic con ayuda activa para estacionar (en AMG-Line, también con cámara de retroceso).
En la versión A 250 AMG-Line: tren de rodaje deportivo (rebajado en 1,5 cm, con puesta a punto diferencial); neumáticos run flat, asientos deportivos con símil cuero y microfibra, alfombras AMG, techo corredizo panorámico, climatización Thermotronic, instrumental 100% digital de 10,2 pulgadas, navegación por disco duro, cámara de retroceso y sistema de carga inalámbrica de celular.
Precios:
El A 200 Style Sedán, 40.500 dólares
El A 200 Progressive Sedán, 45.000 dólares
A 250 AMG-Line Sedán, 56.000 dólares.
Todos con garantía de dos años, sin límite de kilometraje.
Comment here