Competición

Turismo Carretera: Informe especial

En Rutas y Motores preparamos un informe para que sepan cómo llega cada piloto, marca por marca, al debut del fin de semana en Viedma. Cambios de equipo, debuts, regresos y ausencias en un torneo que tiene candidatos de peso en todas las marcas que sueñan con destronar al flamante campeón, Agustín Canapino.

 

CHEVROLET

 

1- Agustín Canapino (Chevrolet): El tetra campeón ya no tendrá a como encargado de la Chevy con el número 1 pero el equipo técnico se mantendrá con Alberto Canapino a la cabeza de todo. El motorista es Lucas Alonso. ¿Alguien podrá quitarle la corona?

2- José Manuel Urcera (Chevrolet): El subcampeón 2019 continuará en el JP Carrera con la ingeniería de la familia Kissling y motorización de Claudio Garófalo. Seguirá con el mismo Chevrolet del año pasado que tantos buenos resultados le dio.

9- Santiago Mangoni (Chevrolet): El de Balcarce no hará ningún cambio respecto del año pasado. Mantiene a Alejandro Morguera en la atención del chasis, los motores de Daniel Berra.

 

10- Christian Ledesma (Chevrolet): Continúa en el equipo Las Toscas, aunque cambiará de Chevrolet. El marplatense manejará el auto usado por Ortelli durante la primera parte del 2019.  Maximiliano Juárez y Carlos Serpero estarán a cargo del chases y el motor a manos de Claudio Garófalo.

14- Gastón Mazzacane (Chevrolet): El ex F1 seguirá con el Chevrolet dentro del Dole Racing y la ingeniería de Marcos Mata, Luciano Bellini y Cristian Kissling. El “Chino” Fabio Martínez se mantentrá como su motorista.

 

22- Juan José Ebarlín (Chevrolet): Seguirá con Chevrolet dentro del Donto Racing, con la asistencia técnica de Alcides Piatti y Ricardo Gliemmo. El motor será preparado por Claudio Garófalo.

 

25- Norberto Fontana (Chevrolet): El arrecifeño adquirió la Chevy campeona de TC Pista con Diego Ciantini. Contará con estructura armada para la atención en Arrecifes de la mano de Guillermo Cruzetti y el asesoramiento del Centro Tecnológico Canapino. El impulsor estará a cargo de Ezequiel Giustozzi.

 

43- Martín Serrano (Chevrolet): Serrucho no llega a Viedma pero en breve estará con un Chevrolet del equipo de Ricardo Impiombato y la técnica de Fabián Fuentes. Aún no se conoce quién será el motorista.

 

46- Camilo Echevarría (Chevrolet): En principio mantendría su propia escuadra, Neuquén Energía. Igualmente, no está confirmado que haga toda la temporada..

 

50- Cristian Dose (Chevrolet): El piloto de Mataderos volverá a la categoría luego de un tiempo ausente. Comenzará la temporada con el Chevrolet alistado por su propia escuadra, con motores armados por Daniel Berra y Alfredo “Gardelito” Fernández.

 

63- Próspero Bonelli (Chevrolet): El entrerriano seguirá con el Chevrolet preparado en el taller familiar en Concepción del Uruguay. Como es habitual, la atención del auto seguirá siendo suya y de su hermano Nicolás.

 

75- Sergio Alaux (Chevrolet): Está terminando de armar un Chevrolet nuevo, pero mientras tanto lo hará con el viejo, atendido en el equipo SP Racing. Daniel Reyna seguirá como motorista y Roberto Barbera a cargo del chasis.

 

95- Federico Alonso (Chevrolet): Aunque aún no se sabe si llegará a Viedma, el sureño seguirá con un Chevrolet del Taco Competición.

 

107- Guillermo Ortelli (Chevrolet): El Rey Guillermo intentará olvidar rápido el mal 2019 para ir por la octava corona teceísta. Volverá a contar en el Chevrolet del JP Carrera con la motorización de Ezequiel Giustozzi. El piloto de Salto dejó los servicios de “Rody” Agut luego de un torneo pasado con más broncas que alegrías.

115- Diego De Carlo (Chevrolet): El de Banfield irá con un Chevrolet totalmente nuevo. La atención será del Benavides Racing, con la asistencia técnica de Diego Montero y Fabián Fuentes, mientras que el motor lo preparará Daniel Berra.

 

127- Mariano Altuna (Chevrolet): El Mono vuelve a Chevrolet tras un difícil 2019 con la Dodge. Seguirá integrando el equipo de Walter Alifraco y allí manejará la Chevy que dejó Norberto Fontana con motor de “Rody” Agut.

 

FORD

 

3- Mariano Werner (Ford): El entrerriano intentará alcanzar su primera corona en el TC y por eso apuesta a un equipo bien fuerte. El auto continuará siendo atendido en San Nicolás por Ulises Armellini, aunque ahora estará bajo el ala de Marcelo y Alejandro Occhionero, por eso el equipo pasará a llamarse Memo Corse by DTA Racing. Contará con motores de “Rody” Agut y además se suma Marcos Laborda, quien será el director general. ¿Más? Sí, está en armado un Ford que se estrenará a partir de la cuarta o quinta fecha.

7- Juan Bautista de Benedictis (Ford): El necochense formará parte del Maquin Parts Racing. Lo hará con el Ford que supo utilizar Mauro Giallombardo durante su paso por la escuadra venadense. Carlos Caunedo lo asesorará técnicamente.

21- Gabriel Ponce de León (Ford): El de Junín se mantendrá igual que el año pasado: el Ford seguirá siendo atendido en el taller familiar por el propio piloto, su papá Roberto y la ingeniería de su hermano Mariano. La motorización la hará Fabián Giustozzi.

 

26- Emanuel Moriatis (Ford): Continuará con equipo propio pero con un Ford flamante. Incorporó la ingeniería de Federico Raffo y el motor seguirá siendo preparado por “Rody” Agut.

27- Nicolás Bonelli (Ford): Como el de su hermano, su auto estará atendido y preparado por el Bonelli Competición, con base en Concepción del Uruguay.

 

44- Matías Jalaf (Ford): El mendocino regresará a la categoría tras el fortísimo accidente sufrido en Rafaela en septiembre pasado. Se subirá a un flamante Ford alistado por el Donto Racing. Continuará con la motorización de Claudio Garófalo y la asistencia técnica de Alcides Piatti.

 

51- Juan Pablo Gianini (Ford): Seguirá con un auto atendido por su escuadra, el JPG Racing. La ingeniería estará a manos de Luciano Monti y Gonzalo Sánchez, mientras que la motorización será de Marcelo “Machete” Esteban.

 

53- Juan Tomás Catalán Magni (Ford): El hijo del Pingüino incorporó la ingeniería de Juan Manuel Bouvier. Daniel Berra será el motorista.

 

68- Julián Santero (Ford): Quizá el piloto en el que los hinchas del Óvalo pondrán mayores expectativas esta temporada. El mendocino volverá al TC con un Ford que atenderá Walter Alifraco, con la ingeniería de Mario Bruna, y motorizará “Rody” Agut, formando parte de la flamante escudería “Memo Corse” de Marcelo y Alejandro Occhionero.

 

79- Mathias Nolesi (Ford): Seguirá con el Ford de su propia estructura que motorizará Santiago Joaquín. El auto se mantendrá en el taller de Fernando Dubarry.

 

82- Mauricio Lambiris (Ford): El uruguayo seguirá integrando la escuadra entrerriana del Gurí Martínez. Lo asistirá técnicamente el ingeniero Diego Montero, en tanto que los motores estarán a cargo de Julián Adamo. La dirección deportiva será de Luis Belloso.

111- Juan Manuel Silva (Ford): El experimentado Pato se desvinculó de la familia Giallombardo y se pasó al Donto Racing para subirse al Ford que dejó Matías Rossi. Alcides Piatti se mantendrá en la técnica y retorna Ricardo Gliemmo, mientras que “Johnny” Laboritto será el motorista del chaqueño.

113- Luciano Ventricelli (Ford): Continuará dentro del equipo de Alejandro Garófalo con motor de Guillermo Pianca. Mientras preparan un auto flamante, en el arranque del torneo manejará el Ford que usó Elio Craparo en TC Pista en el 2019. La ingeniería será de Guillermo Cruzetti y los impulsores de Pianca.

 

129- Alan Ruggiero (Ford): El piloto de Flores dejó el Torino ya que recibió el pase para cambiar a Ford, marca con la que se consagró campeón 2011 de TC Mouras. Manejará el Falcon que dejó Juan Manuel Silva en el equipo de Giallombardo.

 

144- José Savino (Ford): Seguirá con el Ford alistado por su equipo propio, ahora con motor preparado por Daniel Berra. Contará con la colaboración técnica del Centro Tecnológico Canapino.

 

TORINO

 

4- Facundo Ardusso (Torino): Seguirá en el equipo Renault Sport Torino Team con la novedad de que Marcelo Ambrogio y su grupo (Cristian Galasso y Alejandro Saparrat) se sumarán en el área técnica. Su motorista seguirá siendo Claudio Garófalo.

6- Leonel Pernía (Torino): El “Tanito” se sumó al equipo de Walter Alifraco, quien en principio se encargará de la atención técnica, aunque no se descarta sumar un ingeniero. La motorización será de Claudio Garófalo.

17- Emiliano Spataro (Torino): Luego de alejarse del Renault Sport Torino Team, el de Lanús se sumó a las filas del Las Toscas Racing. Contará con la atención en el motor de Claudio Garófalo y la ingeniería de Maximiliano Juárez.

 

30- Facundo Della Motta (Torino): Llega al Sportteam de Sergio Polze para subirse a un flamante Torino. El asesoramiento técnico será de Maximiliano Juárez y motor de Mauricio Candela.

 

33- Esteban Gini (Torino): El quilmeño se incorporó al Maquin Parts y cambió la Chevy por un Torino. Manejará el auto que corría Leonel Pernía, con la ingeniería de Carlos Caunedo y motor de Horacio Soljan.

47- Nicolás Cotignola (Torino): Sigue con el Torino alistado por el Sprint Racing, estructura que comanda su padre Marcelo. Tendrá motorización de “Machete” Esteban y el ingeniero Sergio Pendas.

 

77- Diego Ciantini (Torino): El flamante campeón 2019 del TC Pista ascenderá al TC con un Torino del Renault Sport Torino Team. La ingeniería será de Marcelo Ambrogio y con Claudio Garófalo como motorista.

 

86- Pablo Costanzo (Torino): El de Chascomús ascenderá al Turismo Carretera con un Torino flamante del equipo SP Racing. Tendrá a Daniel Reyna como motorista y Roberto Barbera a cargo del chasis.

 

96- Juan Cruz Benvenuti (Torino): En su segunda temporada en la categoría, el de Villa La Angostura seguirá en el Laboritto Juniors con la atención integral del Torino en el taller de Dolores y la motorización del histórico “Johnny” Laboritto.

 

100- Carlos Okulovich (Torino): El misionero se incorpora al equipo del “Gurí” Martínez con un Torino a estrenar. Contará con la asistencia técnica de Cristian Ávila (se suma al equipo del entrerriano), al igual que Luis Belloso para la dirección deportiva. Fabián Giustozzi será el motorista.

 

101- Lionel Ugalde (Torino): Su auto seguirá siendo preparado en el taller de Mar del Plata y no tendrá cambios en la atención: la técnica de Lisandro Ugalde y motor alistado por “Rody” Agut.

 

114- Gastón Ferrante (Torino): Se sumó al Di Meglio Motorsport con el Torino. La asistencia técnica será de Rodolfo Di Meglio con Fabián Fuentes como encargado de esa área. El encargado del motor será Fabián Giustozzi.

 

118- Marcelo Agrelo (Torino): El piloto de Comodoro Rivadavia subirá al Turismo Carretera con un Torino con atención integral del equipo Maquin Parts, la ingeniería será de Carlos Caunedo y el motor de Horacio Soljan.

 

DODGE

 

11- Jonatan Castellano (Dodge): Pinchito, el referente de la marca, no tendrá cambios respecto al 2019 y la Naranja Mecánica permanecerá en el taller de Lobería. El equipo técnico comandado por Sebastián Prósperi y la motorización de Claudio Garófalo.

18- Juan Martín Trucco (Dodge): Comenzará el 2020 sin variantes en comparación al torneo pasado. La Dodge seguirá atendida en Tres Algarrobos y la preparación en el motor estará a cargo de Fabián Giustozzi.

39- Juan Martín Bruno (Dodge): Continúa en el equipo de Alberto Canapino, con Dodge y la atención del motor de Ezequiel Giustozzi.

 

49- Leandro Mulet (Dodge): El piloto platense está armando una flamante Dodge para Turismo Carretera, aunque por el momento no hay fecha para el debut.

 

88- Martín Ponte (Dodge): Seguirá en la escuadra A&P Competición y contará con motores de Fabián Giustozzi.

 

133- Valentín Aguirre (Dodge): El grandote arrecifeño continuará en el equipo JP Carrera. Seguirá con una Dodge en la escuadra de Gustavo Lema y Ezequiel Giustozzi como motorista, más el trabajo técnico de Edgardo Iturrarte y la familia Kissling. Pidió el pase a Chevrolet pero recién se lo autorizaron para el 2021.

138- Josito Di Palma (Dodge): Josito seguirá corriendo con un Dodge, aunque alistado por el equipo de la familia Impiombato, con motorización de Claudio Garófalo y asistencia técnica de Fabián Fuentes.

 

188- Nicolás Trosset (Dodge): Se desvinculó de Ramiro Galarza y se incorporó al Uranga Racing, estructura que le alistará un Dodge. La asistencia será de Daniel y Nicolás Uranga, mientras que los motores los proveerá Claudio Garófalo.

 

LOS AUSENTES

 

15- Matías Rossi: El gran ausente del TC en el 2020. El campeón 2014 no estará en la categoría por primera vez desde su debut en 2003. El de Del Viso correrá en el Stock Car de Brasil bajo el ala de Toyota, marca con la que continuará en Súper TC2000 y Top Race.

28- Nicolás González: El de Rafaela no arrancará la temporada por razones presupuestarias.

 

38- Federico Pérez: El juninense dejará momentáneamente la categoría para dedicarse al TC Pick Up.

Comment here