En un evento que tuvo lugar en el autódromo porteño, la marca alemana presentó la versión más deportiva de la nueva gama de vehículos 100% eléctricos. El lanzamiento oficial para nuestro mercado está previsto para el 2022.
En total, en el Audi Driving Center se expusieron cuatro unidades: tres RS E-Tron GT Quattro y un E-Tron GT Quattro.
¿Qué los diferencia?
El Audi E-Tron GT Quattro se distingue por los Anillos cromados en la trompa. Cuenta con baterías de 93 kWh, que alimentan dos motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 469 caballos y 630 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Tiene tracción y dirección en las cuatro ruedas, con una autonomía declarada de 487 kilómetros.
En cuanto a la versión RS E-Tron GT Quattro se trata de la “tope de gama” y se diferencia de la anterior por tener Anillos negros en la trompa. Tiene baterías de 93 kWh, que alimentan dos motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de unos bestiales 646 caballos (casi 200 caballos más) y 830 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Tiene tracción y dirección en las cuatro ruedas, con una autonomía declarada de 472 kilómetros.S
Según informó la casa alemana, recién el año que viene planea lanzar a la venta en la Argentina la versión más deportiva: RS E-Tron GT Quattro, con un precio estimado en 300 mil dólares.
“El Grupo VW tiene un gran compromiso con la sustentabilidad y el desarrollo de la movilidad eléctrica. Con el E-Tron GT sumamos un modelo más a nuestra gama de autos eléctricos en la Argentina”, dijo Thomas Owsianski, CEO de VW Group Argentina.
Comment here