En Rutas y Motores probamos la 8ª generación del sedán mediano de la marca japonesa que presenta una renovación total y pisa fuerte para pelear en un segmento con rivales de peso. Con la seguridad como arma principal y un diseño moderno y agresivo, el nuevo Sentra llegó para conquistar.
Por: Juan Manuel Danza
Sin lugar a dudas es un nuevo Nissan Sentra. De punta a punta. Es otro auto completamente distinto a su antecesor. Llega importado desde México y va a pelear de lleno en un segmento con rivales con historia y calidad como Corolla, Vento, Cruze y más. Lo probamos en ciudad, ruta y también nos fuimos al Autódromo Oscar y Juan Gálvez porteño.
A simple vista encontramos un diseño completamente nuevo, se trata de una renovación total respecto del viejo Sentra. Presenta un aspecto mucho más deportivo y agresivo, más bajo y más ancho que el anterior, con un marcado aspecto musculoso que cambia la imagen del Sentra mas “familiar” por un Sentra más moderno.
De frente vemos un frontal fuerte, con luces Full Led, con una trompa larga y con poco ángulo de ataque, por lo que hay que tener cuidado a la hora de encarar un lomo de burro o cunetas. El perfil muestra líneas que seducen mucho y, más allá de que sobre gustos no hay nada escrito, lo posicionan entre los más lindos del segmento.
Pero más allá del diseño, otro de los puntos más importantes que presenta el Sentra es el de la seguridad ya que se destaca en varios aspectos: viene con control de estabilidad, 6 airbgas y muchas ayudas a la conducción (control de velocidad crucero inteligente, alerta de colisión, frenado autónomo inteligente, ABS, ganchos ISOFIX, alerta de punto ciego, detección de cambio de carril y más) para toda la gama. Algo para destacar sin lugar a dudas.
Metiéndonos en el interior encontramos una posición de manejo baja y muy buena y fácil de encontrar gracias a la regulación eléctrica de la butaca como así también en altura y profundidad del volante.
En tanto que el torpedo es moderno y con cierto aire de deportividad. El tablero cuenta con dos grandes relojes e indicadores de temperatura y tanque de combustibles, con las 4 agujas como más nos gusta a nosotros. Y en el medio de ellos un generoso display con una gran cantidad de opciones para elegir y que nos mantienen alerta y brindan información sobre varios ítems del Sentra Exclusive.
En el centro aparece una pantalla central de 8 pulgadas con muy buena respuesta al táctil, con conexión vía bluetooth, Apple Car play o Android Auto y en la que no sólo podemos manejar el audio y el navegador sino también actúa como visor de la cámara de retroceso y en 360°, lo que nos permite ver todo nuestro alrededor, incluso manejando hacia adelante sin superar los 20km/h.
Dentro de los detalles de equipamiento que más nos gustaron encontramos dos perlitas, en especial para los días fríos: calefacción para las butacas delanteras y el volante forrado en cuero de muy buena calidad. Otro punto que nos gusta y es prácticamente una costumbre en muchos modelos de la marca japonesa es el techo corredizo.
Además, el Sentra Exclusive CVT cuenta con llave inteligente para apertura y cierre de puertas y baúl, encendido remoto del motor, un sonido excelente gracias al audio Premium Bose, etc…
El espacio en plazas traseras es cómodo para las piernas, aunque algo escaso en altura, principalmente por la caída del techo que le da esa apariencia más deportiva. En resumen, cuatro adultos pueden viajar cómodamente aunque en caso de tener un quinto pasajero éste puede sufrir un viaje largo ya que la plaza del medio cuenta con un respaldo que se rebate y hace las veces de posavasos.
Metiéndonos en el motor vemos el conocido 2L con inyección directa, construido en aluminio y de muy bajo consumo que entrega 147CV, una cifra que no es de las más destacadas del segmento, pero es súper confiable. Está acoplado a una caja automática CVT de 8 marchas que también cuenta con levas en el volante.
Las cifras de consumos que registramos son: a 100km/h nos dio 5.7L cada 100km, mientras que a 130 km/h consumió 7.5/100KM. En tanto que en Ciudad gastó 10.1L cada 100km.
En materia de aceleración: de 0 a 100 9.4s. En tanto que la velocidad máxima alcanzada en el autódromo porteño fue de 201km/h.
El comportamiento dinámico es excelente, con suspensión trasera independiente, con un gran confort de marcha, más allá de los neumáticos de 17 pulgadas. Un andar muy cómodo en ciudad y que en ruta es aún mejor ya que se lo nota más aplomado y muy seguro en su andar, y con el agregado de contar con el ESP que brinda aún más seguridad.
En definitiva, Nissan realizó un cambio radical en su sedan Sentra y con muchos aspectos para destacar y muy pocos para cuestionar.
Lo que menos nos gustó:
Auxilio temporal. Espacio en plazas traseras para un quinto pasajero.
Lo que más nos gustó:
Seguridad, calidad de materiales, consumo y posición de manejo y el diseño.
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