La exposición de autos y motos más importante de Sudamérica abrirá sus puertas el próximo viernes 7 de octubre en el Hipódromo de San Isidro.
Con la participación de aproximadamente 900 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional cuidadosamente seleccionados -todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento- Autoclásica constituye una oportunidad inigualable para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio.
Este año, FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) –la organización más importante del mundo que congrega a diferentes clubes de todo el mundo- designó a Autoclásica como uno de los 8 eventos más destacados e importantes del mundo sobre autos clásicos. Entre las muestras distinguidas están: Cartier Travel & Style Concours d’Elégance (India); Amelia Island Concours d’Elegance (EEUU); Villa d’Este Concours d’Elégance (Italia); Le Mans Classic (Francia); Classic Days Schloss Dyck (Alemania); Pebble Beach Concours (EEUU); Chantilly Arts & Elégance (Francia); y Autoclásica (Argentina).
Esta verdadera fiesta para toda la familia es organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina y propone un recorrido que evoca el paso del tiempo a través de los vehículos -autos, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares- que protagonizaron nuestra historia, poniendo el foco cada año en exhibiciones especiales.
Como todos los años, Autoclásica presenta exhibiciones destacadas que renuevan la propuesta y permiten conocer en profundidad temáticas especiales, como así también presentando nuevas diagramaciones de los espacios y la ubicación de las atracciones.
Entre los 600 automóviles de diferentes marcas que se podrán ver, esta edición presenta exhibiciones especiales que permiten apreciar en profundidad la historia de marcas emblemáticas como, por ejemplo, la celebración de los 50 años de la presentación al mercado argentino del emblemático Torino, auspiciado por Lumilagro; que contará con la exposición -entre todos los vehículos- de dos de los tres históricos Torinos 380W que corrieron en Nürburgring “La Maratón de las rutas” en 1969.
Conocida por sus lujosas berlinas y sus automóviles deportivos, la marca inglesa Jaguar, a través de su representante oficial en Argentina, tendrá a casi 40 ejemplares en un espacio destacado que representarán la historia de la distinguida marca británica, provenientes de diferentes provincias de Argentina. Por su parte, BMW celebrará los 100 años de vida de la marca alemana en Autoclásica con una exposición tanto de autos como motocicletas, desde los modelos más antiguos a los más modernos, auspiciado por BMW Group Argentina.
En tanto, Renault enviará desde Francia, y por primera vez a toda la región, sus Renault Classics: vehículos construidos especialmente para romper records de velocidad en las salinas o circuitos con curvas peraltadas como el de Monthéry.
Por su parte, el Ministerio de Turismo de la Nación presentará la mítica Ruta 40, la tradicional carretera argentina que va de la Quiaca a Ushuaia y todos los años es recorrida por cientos de fanáticos de autos y motocicletas. Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, todas las provincias atravesadas por esta ruta nacional, tendrán su espacio característico en esta edición de Autoclásica.
El Banco de la Provincia de Buenos Aires presentará la Carpa de Competición, en donde más de 20 vehículos, de diferentes categorías nacionales e internacionales, algunos restaurados y conservados en forma originales, representarán la historia del automovilismo de competición. Todos ellos, recorrerán durante los 4 días de Autoclásica el circuito dinámico para que todos los fanáticos puedan disfrutar de estos vehículos en funcionamiento.
A su vez, se celebraran los 100 años del nacimiento de Juan Gálvez; los 50 años de la presentación del Lamborghini Miura, el verdadero padre del superdeportivo moderno; y Camaro celebra medio siglo de vida, un provocador con mucha historia; y un espacio importante para los autos del Gran Turismo Europeo que corrieron por los circuitos entre la década del 50 y del 70.
Menos veloces, pero tan esplendorosos como los demás, una selección de increíbles automóviles veteranos (de más de 100 años) de una decena de marcas, desplegarán en Autoclásica su elegancia y su prestancia para mostrar el germen que dio origen a la industria automotriz.
El automovilismo deportivo aportará como siempre la emoción y la adrenalina a la fiesta de Autoclásica. En un circuito dinámico especialmente vallado, las actividades y pruebas dinámicas, que permiten al público disfrutar de los vehículos en funcionamiento, marcarán el ritmo de Autoclásica 2016. Cada 50 minutos habrá demostraciones vehículos en marcha. Este año se realizará nuevamente para los más chicos el “Grand Prix Junior”. Presentado por Cambre, esta propuesta consiste en una serie de divertidas carreras a bordo de pequeños autitos clásicos a pedal que disputarán niños de entre 4 y 6 años.
Para los fanáticos de las dos ruedas, el “Barrio de las Motos” será el espacio exclusivo donde habrá más de 300 increíbles ejemplares de calle y de competición. Además habrá un espacio de exhibición, stands de clubs y plaza gastronómica para vivir la cultura de las dos ruedas.
Un riguroso jurado evaluará a los automóviles y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías de FIVA y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2016”. A su vez, se otorgará el premio especial “Germán Sopeña” elegido por los periodistas acreditados que hayan visitado la muestra. Además, y como todos los años, se entregará el premio “Gustavo Fosco al diseño”, el cual será elegido por un grupo de prestigiosos diseñadores.
También tendrán su lugar destacado el ya clásico “Autojumble” y”Motojumble”, para que los entusiastas puedan adquirir las piezas deseadas para concretar sus restauraciones; los clubs de marcas de todo el país y del exterior; y una excelente propuesta gastronómica para disfrutar del paseo en familia.
Autoclásica estará emplazada sobre un predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional.
Abrirá sus puertas el 7, 8, 9 y 10 de octubre, fin de semana largo, entre las 9 y las 18.30 horas. Las entradas ya pueden adquirirse en forma anticipada a un valor de $170 pesos a través de www.ticketek.com.ar. Este año también se podrá adquirir hasta el 30 de septiembre un abono personal e intransferible por los 4 días a tan sólo $400. Durante la muestra, el valor de la entrada será de $190. Menores de 12 años ingresan gratis acompañados de un mayor.
Como todos los años, desde 2004, Autoclásica destinará la recaudación del estacionamiento -que tendrá un valor de $130- a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.
Comment here