La batería es una pieza fundamental de todos los automotores. Básicamente, es un acumulador que se encarga de proporcionar la energía eléctrica que necesita el motor para arrancar y el sistema eléctrico general del vehículo para funcionar.
¿Quién no se ha quedado alguna vez a mitad de camino porque la batería estaba descargada?
Para evitar este tipo de situaciones desafortunadas en todos los Neumen Performance Center se realizan chequeos gratuitos de las mismas a través de un dispositivo de última generación que indica su estado.
Lo que hay que tener en cuenta es que en condiciones normales la batería puede llegar a durar alrededor de 3 años promedio aunque, dependiendo el tipo de conducción y utilización del vehículo, en algunos casos, puede prolongarse hasta los 4 años ofreciendo un excelente rendimiento. Por lo cual, el mantenimiento periódico de la misma resulta fundamental para prolongar su vida útil.
Antes de encender el auto, es aconsejable asegurarse de que esté todo apagado: luces, radio, aire acondicionado y demás componentes que empleen energía eléctrica. De esa manera, la batería tendrá que hacer menos esfuerzo al momento del arranque. Otro dato interesante es que se recomienda no dejar el auto a la intemperie durante muchas horas. Las temperaturas inferiores a 5 ºC o superiores a 35 ºC disminuyen notablemente la vida útil de la batería. Trayectos cortos periódicos también acortan su vida útil. Si se deja el vehículo detenido durante largos períodos de tiempo, la batería tenderá a descargarse por completo.
Algunos de los indicadores que demuestran que la batería está fallando: se enciende la luz de advertencia en el tablero de instrumentos del auto, el motor arranca lento, los dispositivos electrónicos funcionan mal, la batería está hinchada y tiene mal olor.
Comment here