Una Ferrari 250 LM 1964, propiedad de la familia Pérez Companc, fue galardonado por el jurado con el mayor premio de Autoclásica 2016. Entre las motos, la misma consagración fue para una AJS 38/2 V-Twin con sidecar del año 1938.
Esta es la primera vez en todas las ediciones de Autoclásica que un ejemplar (la 250 LM) gana su categoría (Competición Internacional), el “Premio Germán Sopeña” y el máximo galardón de la muestra. La Ferrari 250 LM, único ejemplar en Latinoamérica, conformó una terna final junto a un FORD GT 40 y a un BMW 507 Primera Serie 1957.
Este modelo, con carrocería berlineta diseñada por Pininfarina y construida en aluminio por Scaglietti, que posee un chasis tubular de acero y motor V12 de 3.300 cm3, tiene una particularidad: fue piloteado por Jochen Rindt, quien ganó en 1965 el Gran Premio de Austria en Zeltweg. En 1966 participó de las 12 Hs. de Sebring, 1000 Km. de Monza, Targa Florio, 24 Hs. de Le Mans y 1000 Km de Nürburgring.
A su vez, por elección y votación de los periodistas que visitaron Autoclásica 2016, la Ferrari 250 LM fue la ganadora también del “Premio Germán Sopeña” como “Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo” de la muestra.
Entre las más de 450 motos, la ganadora del premio “Best of Show Autoclásica 2016” fue una AJS 38/2A V-Twin con sidecar 1938 de 2 cilindros en V de 990cc. La moto ganadora del máximo galardón es de origen inglesa y a su vez, ganó en su categoría PreGuerra.
Comment here