Luego del muy buen cierre de temporada en la F4 US Championship, con un doble podio en Homstead, el piloto argentino fue invitado por el equipo Momo F4 Racing a participar de la segunda fecha del campeonato de la F4 Nacam a disputarse en el autódromo azteca Hermanos Rodríguez, compartiendo escenario con la Fórmula 1.
Apenas terminada su tarea en Estados Unidos, y antes de emprender el regreso a nuestro país, Baltazar y su equipo fueron contactados por el equipo Momo F4 para contar con sus servicios en la segunda fecha a disputarse el fin de semana del 28, 29 y 30 de octubre compartiendo el cronograma con la “Máxima”.
La respuesta fue afirmativa por parte del grupo de trabajo del argentino y el próximo lunes el nacido en Arrecifes estará viajando junto a Héctor “Tito” Pérez y Alejandro Leguizamón a la ciudad de Puebla, donde el martes se probará la butaca y el miércoles llevará a cabo una jornada de ensayos tendiente a dejar todo en condiciones para su debut en la categoría.
Su equipo, el Momo F4 Racing, tuvo un gran debut esta temporada y se volvió de Austin, Texas, con el primer lugar del campeonato para Andrés Gutierrez, mientras que su compañera Alexandra Mohnhaupt se ubica novena.
El campeonato FIA F4 NACAM certified By FIA en Motorex nació en 2015 y disputará entre septiembre de este año y junio de 2017 su segunda temporada, la cual consta de 8 etapas: Austin (USA), Ciudad de México, Puebla, Mérida, Monterrey, Toluca y nuevamente el Hermanos Rodríguez para cerrar el calendario.
El chasis monocasco de fibra de carbono está diseñado para cumplir con los rigurosos estándares de seguridad de la FIA fabricado en Magny-Cours, Francia, y posee un motor 1.6L Turbo con 160/180HP.
La F4 es un proyecto ideado por Jean Todt junto con Gerhard Berger (fue presidente de la Comisión de Monoplazas de FIA) que nació en 2014 como uno de los principales escalones en el camino hacia la Fórmula 1. Otorga puntos para la Súper Licencia de F1 y está presente en países como Estados Unidos, China, Japón, Australia, Rusia, Italia, Alemania y Gran Bretaña.
Comment here