Con una Ferrari que funcionó de maravillas, el alemán le regaló una gran victoria a la escudería italiana en el Gran Premio de Australia, primera cita del calendario 2017. De esta manera, Ferrari regresó al triunfo luego de un año y medio ya que la última victoria había sido el 20 de septiembre de 2015 en Singapur, también de la mano de Vettel.
Cuando parecía que todo marchaba para una victoria de Lewis Hamilton y su Mercedes tras el dominio en entrenamientos y clasificación, el GP australiano tuvo a Vettel como el gran protagonista del cierre del fin de semana.
Apostando al gran ritmo de su Ferrari, sólido y veloz, y a una acertada estrategia de una sola detención en boxes para el cambio de neumáticos, Vettel terminó quedándose con comodidad con el primer GP del año. El podio en Australia lo completaron el propio Hamilton y Valteri Bottas, su nuevo compañero en la escuadra germana tras el retiro del campeón Nico Rosberg.
Es más, el dominio de Vettel fue tal que llegó a sacarle casi 10 segundos a Hamilton. “Ha sido un gran día para nosotros. El equipo ha estado trabajando muy duro en la pista y en la fábrica. La sensación es fantástica. Los últimos meses han sido realmente intensos y ha sido duro coger el ritmo”, lanzó Vettel con enorme felicidad.
Igualmente, a pesar del triunfo, el piloto germano fue cauto al referirse a que esto recién empieza y el primer GP es sólo una muestra del nivel de los equipos, pero no una sentencia. “Esto solo es el principio y aún hay mucho trabajo que hacer. Este es uno de los muchos pasos que hemos de dar, y hemos de disfrutar lo que hacemos. Es genial ver a la gente sonreír. Ahora hemos de empezar de nuevo para ir a China y hacer un buen trabajo”, cerró el flamante vencedor.
La próxima fecha será el 9 de abril en el Gran Premio de China, en Shanghai.
Comment here