Sin categoría

Urcera y Citroën, el combo ideal en el STC2000

En su debut en la categoría, de la mano del piloto sureño la casa francesa se quedó con todo durante el fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez: clasificación, Sprint y Final. Luego de una ardua lucha en el comienzo de la carrera, Urcera se subió a lo más alto del podio, seguido por Leonel Pernía (Renault) y Matías Rossi (Toyota).

Pernía (2°), Urcera (1°) y Rossi (3°) levantan el "Puente de la Mujer", el hermoso trofeo entregado en el Gálvez.
Pernía (2°), Urcera (1°) y Rossi (3°) levantan el “Puente de la Mujer”, el hermoso trofeo entregado en el Gálvez.

 

El Citroën C4 Lounge de José Manuel Urcera terminó muy herido: con su óptica izquierda maltrecha, su paragolpes dañado -en un principio pareció rozar contra el neumático delantero izquierdo- y la ventanilla delantera derecha a punto de desprenderse. Un resumen de lo dura que fueron las primeras vueltas, en especial en un mano a mano picante con el propio Pernía, quien primero superó al hombre de Citroën con un roce para la polémica y que luego sucumbió ante el embate del vencedor, quien rápidamente recuperó la punta con otro roce incluido.

A partir de ese momento, cuando Pernía cayó al tercer lugar tras despistarse un poco por el roce con el líder, Urcera manejó casi a voluntad la final en el Gálvez ante un marco de público como hacía rato no se veía en el trazado capitalino.

El dominio del Citroën ya no volvió a estar en peligro y sobre el final a Pernía le alcanzó un relanzamiento tras la salida del Auto de Seguridad (por el despiste de Facundo Chapur) para recuperar la segunda ubicación respecto a Rossi y escalar al segundo escalón del podio.

Detrás de los hombres del podio completaron el “top ten”: Emiliano Spataro (Renault), Mariano Werner (Peugeot), Facundo Ardusso (Renault), Ignacio Julián (Renault), Damián Fineschi (Escudería FELA), Gabriel Ponce de León (Toyota) y Luciano Farroni (Escudería FELA).

La próxima competencia será el fin de semana del 23 de abril en el Circuito de Potrero de los Funes, en San Luis.

Comment here