En su debut en la categoría, de la mano del piloto sureño la casa francesa se quedó con todo durante el fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez: clasificación, Sprint y Final. Luego de una ardua lucha en el comienzo de la carrera, Urcera se subió a lo más alto del podio, seguido por Leonel Pernía (Renault) y Matías Rossi (Toyota).
El Citroën C4 Lounge de José Manuel Urcera terminó muy herido: con su óptica izquierda maltrecha, su paragolpes dañado -en un principio pareció rozar contra el neumático delantero izquierdo- y la ventanilla delantera derecha a punto de desprenderse. Un resumen de lo dura que fueron las primeras vueltas, en especial en un mano a mano picante con el propio Pernía, quien primero superó al hombre de Citroën con un roce para la polémica y que luego sucumbió ante el embate del vencedor, quien rápidamente recuperó la punta con otro roce incluido.
A partir de ese momento, cuando Pernía cayó al tercer lugar tras despistarse un poco por el roce con el líder, Urcera manejó casi a voluntad la final en el Gálvez ante un marco de público como hacía rato no se veía en el trazado capitalino.
El dominio del Citroën ya no volvió a estar en peligro y sobre el final a Pernía le alcanzó un relanzamiento tras la salida del Auto de Seguridad (por el despiste de Facundo Chapur) para recuperar la segunda ubicación respecto a Rossi y escalar al segundo escalón del podio.
Detrás de los hombres del podio completaron el “top ten”: Emiliano Spataro (Renault), Mariano Werner (Peugeot), Facundo Ardusso (Renault), Ignacio Julián (Renault), Damián Fineschi (Escudería FELA), Gabriel Ponce de León (Toyota) y Luciano Farroni (Escudería FELA).
La próxima competencia será el fin de semana del 23 de abril en el Circuito de Potrero de los Funes, en San Luis.
Comment here