El español Maverick Viñales (Yamaha) se quedó con la victoria en el trazado qatarí de Losail, primera fecha del calendario y único GP nocturno de la temporada, luego de imponerse en una dura lucha con el italiano Andrea Dovizioso (Ducati). El podio lo completó Valentino Rossi, compañero de Viñales en el equipo oficial Yamaha, quien largó desde la décima ubicación.
Lluvia, retrasos, incertidumbre y una carrera acortada a 20 vueltas fueron ingredientes principales de una noche a pura emoción, como el MotoGP tiene acostumbrado a sus millones de seguidores en todo el mundo.
El campeón Marc Márquez (Honda) debió conformarse con un cuarto lugar, aunque muy lejos en los tiempos, en tanto que su compañero y compatriota, el español Dani Pedrosa, quedó en la quinta ubicación. Mientras que Aleix Espargaró logró un resultado histórico con su sexto lugar para Aprilia en un sorprendente debut con los colores de Noale.
Ahora, todos los equipos emprenderán viaje hacia nuestro país, más precisamente hacia Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, donde se disputará la próxima fecha del calendario dentro de dos semanas.
Comment here