IndustriaTest

Probamos el DS4 Crossback THP

En Rutas y Motores testeamos el nuevo producto de la marca francesa, ya asentada como marca premium surgida de Citroën. Un modelo hatchback con prestaciones más que interesantes, un muy buen nivel de equipamiento y confort y con una calidad de materiales de primer nivel. ¿Su precio? 44.230 dólares.

Cuando llegó a nuestras manos el DS4 Crossback nos impactó de entrada. Con un color (orange tourmaline) muy llamativo y un diseño sumamente atractivo, se robó las miradas de la mayoría de quienes lo veían circular.

Poco a poco, aunque aún muchos lo siguen llamando como Citroën, DS se va ganando su nombre como marca. Ya es una más del Grupo PSA y ninguno de sus modelos cuenta con ningún rasgo de Citroën, como el “doble chevron” característico que supo marcar la imagen de los viejo DS.

EXTERIOR

A primera vista, el diseño exterior del DS4 Crossback atrae por sus líneas, esas que le dan elegancia y cierta deportividad, a pesar de ser un hatchback con look aventurero con aires de monovolumen. En el frontal una gran parrilla con detalles cromados y el DS en primer plano, está flanqueado por dos ópticas particulares, con luces led y un impresionante poder lumínico gracias al sistema DS LED VISION. El detalle de la ubicación de la manija en las puertas traseras, disimulada en la caída de las ventanillas, le brinda ese aspecto de “3 puertas” más típico de un deportivo que de un modelo apuntado a la familia.

MOTORIZACIÓN

El motor del DS4 Crossback es el conocido THP de 1.6 litros, el mismo que usan otros modelos de la marca como el DS3 y algunos Peugeot, por ejemplo. Lógicamente no es un deportivo, pero sus 163CV le brindan un carácter muy interesante. Fábrica declara una aceleración de 0 a 100kms/h de 8s6 y una velocidad máxima de 212kms/h. Estas cifras, sumadas a una caja de seis marchas Tiptronic (con cambios secuenciales) que funciona de maravillas, hacen del DS4 Crossback un modelo más que entretenido para manejar.

Los neumáticos de perfil bajo (225/45/18) y las suspensiones algo duras, le restan algo de confort cuando se circula en el típico empedrado porteño, pero le brinda mejor agarre y seguridad a la hora de girar en ruta a altas velocidades.

SEGURIDAD

En éste punto, el DS4 cuenta con frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS que le brindan una gran capacidad de frenado. Además, cuenta que 6 airbags (2 Frontales, 2 Laterales, 2 Cortina), control de estabilidad y de tracción, alerta de punto de ciego en los espejos laterales y de cambio de carril involuntario y ganchos ISOFIX, entre otros puntos a resaltar.

INTERIOR

En su interior nos encontramos con una gran calidad de materiales y un diseño típico de DS, donde la elegancia y el buen gusto son protagonistas principales en cualquier habitáculo. El instrumental como la consola central no llama mucho la atención y son similares a la que ofrece el Citroën C4 Lounge. Aunque esto no quiere decir que no sean agradables, sino todo lo contrario. La posición de manejo que uno consigue es cómoda, con diferentes regulaciones eléctricas en sus butacas y volante con regulación en altura y profundidad.

Las butacas cuentan con unos tapizados de cuero, calefacción y hasta una función de masajes. Un verdadero lujo que ofrece DS a sus clientes. La terminación, como dijimos, es muy buena en general.

El punto negativo, si se quiere, está en el espacio para las plazas traseras y en especial en la altura para las personas que viajen detrás debido a la caída del techo.  Lo que sí es un punto netamente en contra es que las ventanillas traseras directamente no bajan, sino que son dos vidrios fijos.

EQUIPAMIENTO

El equipamiento es muy completo: ofrece control de velocidad crucero y limitador, encendido y apertura de puertas sin llave, climatizador automático, pantalla táctil que cuenta con navegador satelital y cámara de retroceso, Apple Car Play y Mirror Link para conectar fácilmente cualquier tipo de Smartphone.

ANÁLISIS FINAL

Tal como esperábamos, el DS4 Crossback THP es un modelo que cuenta con una calidad de terminación muy buena, con interesantes prestaciones y bajos consumos, pero que, a pesar de su look “aventurero” con plásticos negros y su despeje, no llega a ser un modelo destinado a la aventura, sino más bien un bicho de ciudad con permiso para alguna escapada tranqui fuera del asfalto. Su precio (u$s44.230) lo ubican en un punto complejo, ya que existe en el mercado algún modelo de marca premium que cuenta con más historia. Aun así, el DS4 Crossback es una opción más que interesante si se quiere tener un diseño distinto, atractivo, con un motor confiable y confort interior.

Por: Juan Manuel Danza

A favor:

*Diseño atractivo

*Performance

*Calidad de materiales

*Interior elegante

*Seguridad

*Equipamiento

En contra:

*Espacio en plazas traseras

*Auxilio temporal

*Precio elevado

*Faltante de techo corredizo

WhatsApp Image 2017-03-27 at 23.40.48 (6)


WhatsApp Image 2017-03-27 at 23.40.48 (8)

WhatsApp Image 2017-03-27 at 23.40.48 (9)

WhatsApp Image 2017-03-28 at 00.44.03 (1)

WhatsApp Image 2017-03-27 at 23.40.47 (1)

WhatsApp Image 2017-03-27 at 23.40.47

WhatsApp Image 2017-03-27 at 23.40.48 (11)

WhatsApp Image 2017-03-27 at 23.40.48

WhatsApp Image 2017-03-27 at 23.40.49 (1)

WhatsApp Image 2017-03-27 at 23.40.49

WhatsApp Image 2017-03-28 at 00.44.03 (1)

WhatsApp Image 2017-03-28 at 00.44.03

Comment here