El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que el campeonato del mundo FIM de MotoCross MXGP Patagonia Argentina 2017, que se disputó en Villa La Angostura, Neuquén, generó un fuerte impacto económico y turístico en la región. La competencia final de MX2 la ganó Pauls Jonass, mientras que en MXGP Tim Gajser.
Santos junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez participaron en la jornada de cierre de la competencia y durante la ceremonia de premiación del Mundial de MotoCross MXGP Patagonia 2017. La competencia fue presenciada por más de 28 mil espectadores, durante el fin de semana.
Santos destacó la gran afluencia turística que el Motocross llevó a la región y apoyo la continuidad para el desarrollo del Mundial de Motocross para el año próximo, ya que representan una gran vidriera de la oferta turística del sur de la Argentina, generando empleo genuino.
“Más de 28 mil espectadores pudieron disfrutar del espectáculo deportivo durante todo el fin de semana, impulsando la gastronomía, el alojamiento y el comercio de la ciudad”, resaltó el Ministro.
“Hubo un ingreso de 215 millones de pesos en la región y en Villa la Angostura se registró un ingreso directo de 115 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100 por ciento durante todo el evento deportivo”, cerró Santos
El Ganador de la carrera de MXGP fue Tim Gajser, segundo Van Horebeek y tercero Jeremy Van Bobryshev. Mientras que en MX2 el ganador fue Pauls Jonass, segundo Jeremy Seewer y tercero Jorge Prado Garcia.
Comment here