Sin categoría

Susto grande en Olavarría

Santiago Mangoni y Mathías Nolesi protagonizaron un fortísimo accidente apenas largada la tercera final de la temporada del TC. El de Balcarce se llevó la peor parte cuando su Chevy fue embestida por el Ford de Nolesi, quien le pegó de lleno en su puerta cuando el de Balcarce quedó cruzado en el medio de la pista. El pronóstico de Mangoni es reservado y permanecerá en terapia intensiva con fracturas de costillas y con el pulmón izquierdo perforado.

La imagen, en vivo o aún por repetición, impacta. Asusta y hace recordar algunos accidentes trágicos en la vida teceísta de los últimos años como los del recordado Guido Falaschi y Eugenio Salerno.

El accidente se produjo antes de cumplirse la primera vuelta, cuando Mangoni quedó cruzado tras un trompo y posterior roce de Bonelli y fue embestido de lleno en su puerta izquierda. Rápidamente fue atendido y llevado en ambulancia al nosocomio más cercano al circuito.

Tras las primeras asistencias a ambos pilotos, se supo que Nolesi sufrió una fractura en la tercera vértebra lumbar sin compromiso neurológico. En tanto que Rodolfo Balinotti (médico de la ACTC) expresó que “Santiago sufrió la fractura de tres costillas y una contusión pulmonar. Una de las costillas le perforó el pulmón izquierdo, por lo que hubo que intervenirlo con un tubo endotoráxico. Además, el piloto presenta una fractura menor de pelvis y un trauma en la mano izquierda. Se encuentra en terapia intermedia y queremos ver cómo evoluciona el pulmón afectado. Las costillas fracturas demandarán unos 35 días de recuperación. Y lo de la pelvis no le permitirá apoyar la pierna por 40 o 45 días. Por ahora lo mantendremos internado en Olavarría. Y si evoluciona todo bien, una vez que saquemos el tubo del pulmón, seguramente continuará internado en Balcarce”.

Ahora será momento de analizar la maniobra en frío, de evaluar, como ya ocurrió en otras oportunidades, si Nolesi se manejó con imprudencia o no. Lo cierto es que más allá de las difíciles condiciones climáticas (en ese momento llovía bastante), varios pilotos esquivaron a Mangoni antes de que Nolesi le pegara de lleno a la Chevy.

¿Aplicará la ACTC una sanción al piloto de Ford como ya ocurrió con Néstor Girolami, quien parece estar prohibido en el TC? Lo importante ahora es que el hombre de Balcarce se recupere lo antes posible.

Foto: web Campeones

Comment here