El británico, piloto oficial de la casa francesa, se adueñó de la primera etapa del tradicional Rally de isla francesa a bordo de un implacable C3. Tras la actividad del viernes Meeke terminó como líder de la general con 10 segundos de ventaja sobre el local Sebastien Ogier (Ford Fiesta) y más de 25 con Thierry Neuville (Hyundai i20).
Meeke viene de obtener en México su primer triunfo de la temporada, mandó casi a voluntad en la apertura de la prueba en Córcega tras marcar el mejor tiempo en tres de los cuatro tramos de que constó la primera etapa de la cuarta fecha del Mundial.
“Esta tarde han sido dos tramos difíciles por la suciedad que había en el asfalto, pero me gustó. Siempre somos cautelosos con Seb, ya que nunca se da por vencido, pero me siento cómodo con mi ritmo”, reconoció Meeke, quien se mantiene expectante por tener detrás suyo en los tiempos al actual campeón del mundo.
El británico cerró el viernes con una ventaja de 10s3 sobre el Fiesta de Sébastien Ogier, quien se impuso en el tercer tramo cronometrado, pero que no se mostró del todo feliz por el andar de su Ford en el comienzo de la actividad pero que después fue mejorando con el paso de las pruebas.
“Hemos mejorado el coche durante el día y paso a paso la sensación es un poco mejor. No estamos muy lejos y tengo más ideas para mañana”, reconoció el galo.
Tercero en los tiempos marcha Neuville, que no pudo mantenerse cerca en los tiempos de los líderes y con su Hyundai quedó a 25.8 segundos del líder.
Mañana continuará la actividad con un formato similar de dos especiales repetidas, esta vez en carreteras de montaña. Los cuatro tramos del sábado sumarán 131.96 km cronometrados.
Foto: wrc.com
Comment here