Dodge presentó su nuevo muscle car, una versión extrema que llega a la calle con alma y espíritu de ¼ de milla. Con un infernal V8 de 6.2 litros y 840 caballos de fuerza llega preparado para batir todos los récords en autos de calle. Un verdadero demonio. Se espera que salgan a la venta las 3,000 unidades que se fabricarán en Estados Unidos.
Con éste modelo, la casa del Carnero presentó un vehículo preparado para “picadas”, con una potencia inusitada para modelos de calle, y con detalles muy particulares: por ejemplo, viene sin asientos traseros para alivianar el peso del auto, aunque si el comprador no es tan extremista puede pedir los mismos por la módica suma de un dólar. ¡Sí, por 1 dólar podes tener los asientos traseros!
Pero más allá de detalles como la jaula antivuelco y varias identificaciones con la cara del “Demonio” (en los tapizados, la tapa del motor y en los neumáticos hechos especialmente para éste SRT Demon), las prestaciones son lo que verdaderamente conmueven en éste dragster callejero.
Bajo el capó aparece un V8 de 6.2 litros que produce unos bestiales 840CV. Con éste impulsor, el Challenger SRT Demon acelera de 0 a 60 millas por hora en sólo 2.3 segundos. ¡Descomunal! ¿Más cifras para asustarse? Recorre el cuarto de milla en tan sólo 9.56 segundos. En Dodge reconocen, con satisfacción, haber presentado el V8 más potente jamás fabricado para un auto de producción.
Pero ésto no es lo único para destacar. Desde Dodge cuentan que los neumáticos fueron creados exclusivamente para competir en carreras de picadas, con sistemas preparados para éste tipo de competiciones, y con toda la tecnología puesta para bajar tiempos en las pistas de 1/4 de milla. Un verdadero pura sangre, llevado a un extremo diabólico.
Y como definitivamente no es un auto que cualquier mortal podría manejar, en Dodge asegura que les darán a los compradores un día de enseñanza intensiva de manejo del auto en una escuela para vehículos de alto rendimiento. ¡Mirá el video en nuestra Home y deleitate!
Fotos: Dodge
Comment here