Finalizó la fabricación de vehículos luego de 92 años. El último modelo fabricado fue un Holden, la marca local propiedad de General Motors. Anteriormente ya habían cerrado sus fábricas Toyota y Ford.
Australia ya no tiene industria automotriz. El último auto salió de la línea de montaje el viernes pasado y de esa forma puso fin a 92 años de producción de vehículos en ese país. La última unidad es un Commodore fabricado por Holden, la marca australiana que es filial de General Motors.
La producción industrial de autos en Australia comenzó en 1925 cuando se instaló Ford, marca que también había cerrado sus plantas de Broadmeadows y Geelong en octubre del año pasado. En tanto que Toyota hizo lo propio con la suya de Altona a principio de este mes.
“Me siento triste como todos al ver el fin de una era”, sostuvo el primer ministro, Malcolm Turnbull. “Cuando cierren las puertas de Holden, la industria de fabricación de vehículos cerrará para siempre”, se lamentó el secretario estatal del sindicato, John Camillo, a la agencia local AAP.
Comment here