El español desea correr en Daytona como preparación para disputar las míticas “24 horas de Le Mans” en 2018. Hacerlo con el equipo Toyota, donde compite el cordobés, es una de las posibilidades.
Hace rato que Fernando Alonso tiene como sueño obtener la “triple corona” (ganar el GP de Mónaco en F1, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans). El triunfo en el Principado monegasco lo tiene, en las Indy 500 debutó éste año y volverá con todo en 2018, mientras que ahora probará competir en pruebas de resistencia para cumplir el sueño de participar en la próxima edición de Le Mans.
Para esto ya se confirmó su participación en la próxima edición de las 24 horas de Daytona formando parte del equipo United Autosports, escudería, propiedad del CEO de McLaren Zack Brown, que retornará a esta tradicional carrera americana en la que no participa desde 2011.
Desde el entorno del piloto asturiano reconocen que podría haber algún acercamiento con Toyota de cara a las 24 horas más famosas del mundo, lo que podría llegar a unir los caminos de Alonso y José María López, quienes trabajaron juntos cuando el cordobés fue piloto de pruebas de Renault mientras el español era piloto titular de la marca francesa a mediados del 2000.
Comment here