A partir del próximo año Toyota se sumará oficialmente a la categoría más longeva del planeta.
La casa japonesa desembarcará con su modelo Camry luego de que se aprobara el pedido formal y las tratativas encabezadas por Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina y uno de los hombres más influyentes en el automovilismo local, no sólo en la industria.
Sí, lo que era un fuerte rumor se confirmó recientemente de manera oficial con un comunicado emitido por la ACTC.
“El Comité Ejecutivo de la ACTC recibió, el 4 de octubre de 2021, el pedido oficial de Toyota Argentina -firmado por su Presidente el Sr. Daniel Herrero- para participar en el Turismo Carretera con el modelo Toyota Camry.
El mismo, que fue enviado a la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera, fue tratado y aprobado por unanimidad en la reunión llevada a cabo ayer, a las 18.30hs, en la sede de la Institución.
El objetivo conjunto será trabajar desde ambas partes para que, en la temporada 2022, Toyota pueda insertarse como quinta marca al calendario del Turismo Carretera.”
Es una de las noticias más fuertes que recibió el TC en los últimos tiempos y habrá habrá ver cómo toman los fanáticos la suma de una marca que nada tiene que ver con la historia de la categoría pero que desde hace años, primero como sponsor de la Asociación Corredores Turismo Carretera y luego con su participación con equipo oficial en las #tcpickup se había metido en el mundo de la ACTC.
Desde los 70, cuando se sumaron los Falcon, Chevy, Torno y Dodge que no se vivía un hecho así con los modelos habilitados a competir, recordando que en esa época llegó a competir un Peugeot 504.
Comment here