¡De la cabeza! Así estamos los argentinos fanáticos de los fierros y también los que se suman porque la bandera celeste y blanca siempre tira…
Lo que parecía ser un sueño cada vez más lejano por la coyuntura económica del país desde hace años, en un abrir y cerrar de ojos, por distintos factores y gracias a muchas personas que unieron sus esfuerzos, capacidades y estrategias, se logró algo impensado: volver a ver un piloto argentino arriba de un Fórmula 1 compitiendo durante el campeonato mundial. Nada de pruebas oficiales. Como piloto titular. Y ese fue @francolapinto, el chico de la tapa.
Fue gracias a un combo de situaciones, al apoyo de empresas como @globant, @bigbox_ar, @gulfoilargentina y varias más, ni hablar del apoyo y promoción de @bizarrap quien ayudó y mucho a conseguir esto, pero también, y principalmente, por el manejo de su carrera de una empresa española que tuvo en una de sus managers a la española @mariacatarineu en el motor en la campaña del joven pilarense de 21 años.
Pero no siempre esto alcanza. Como muchas otras veces no sucedió, Franco recibió un guiño del destino con el accidente de @logansargeant en el GP de Países Bajos. Un golpe que acabó abruptamente con la relación entre Williams y Sargeant. Y esa puerta que se abrió le dio paso, gracias al conjunto de apoyos y, sobre todo, gracias a su capacidad como piloto y profesional, para que Colapinto pudiera debutar en el mítico Monza.
Fue el un debut más que soñado por el desarrollo y el resultado final, por lo bien que se desempeño Franco. Pero también, en ese sueño cumplido también hubo un poco de justicia para aquellos otros pilotos argentinos que estuvieron cerca de llegar a la F1 pero que, por distintos factores, no pudieron contar con el apoyo económico, con el lugar libre o hasta peor, fueron parte de una estafa que los dejó con sus esperanzas truncas. Por eso, Franco Colapinto hoy cumplió su sueño pero, sin querer, también hizo algo de justicia para @pechito37, @eguerrieriok, @facuregaliaoficial y tantos jóvenes talentosos más.
Hoy es momento de disfrutar, más adelante será tiempo de analizar otras cuestiones y ver hasta dónde se puede llegar.
Comment here