CompeticiónLifestyle

El Automóvil Club Argentino tiene nuevo presidente

El Automóvil Club Argentino (ACA) abre un nuevo capítulo en su historia con la asunción de César Carman III como nuevo presidente de la institución. Con una sólida trayectoria empresarial y un linaje arraigado en el club, se convierte en el líder de una organización emblemática en la Argentina.

Conforme a las normas que rigen el proceso electoral en el ACA dispuesto en el Estatuto Social y Reglamento Electoral, la Comisión Directiva convocó a Reunión Extraordinaria de la Asamblea de Delegados, la cual se llevó a cabo en el día de ayer en la Sede Central. 

En dicho evento, asumieron las autoridades que resultaron electas para el periodo 2024 – 2028, de acuerdo con la presentación de una lista única de candidatos que contó con el consenso unánime de las Agrupaciones inscriptas en el Registro Electoral y que, de conformidad con las normas estatutarias y reglamentarias, fue proclamada por la Junta Electoral.

César es hijo y nieto de ex Presidentes de la entidad madre del deporte motor en el país. Su abuelo César fue presidente del ACA durante 26 años, de 1957 a 1983. Bajo sugestión se inauguraron 137 nuevas unidades serviciales, además de haber firmado uno de los convenios más importantes para la institución: el servicio de seguro, con la que era por aquellos tiempos La Caja Nacional de Ahorro Postal y que hoy conocemos como La Caja de Seguros.

En tanto que su padre, también de nombre César, continuó este legado llevando al ACA hacia una era de modernización y crecimiento. Estuvo en el cargo durante 12 años, de 1985 a 1997. En este lapso, se llevaron a cabo remodelaciones, ampliaciones y nuevas construcciones edilicias para una mejor atención a los socios, se agregaron más servicios de asistencia mecánica como gomería, taller móvil y la introducción de los equipos tipo “camilla” para el auxilio mecánico, entre otros.

Comment here