El Automóvil Club Argentino (ACA) abre un nuevo capítulo en su historia con la asunción de César Carman III como nuevo presidente de la institución. Con una sólida trayectoria empresarial y un linaje arraigado en el club, se convierte en el líder de una organización emblemática en la Argentina.
Conforme a las normas que rigen el proceso electoral en el ACA dispuesto en el Estatuto Social y Reglamento Electoral, la Comisión Directiva convocó a Reunión Extraordinaria de la Asamblea de Delegados, la cual se llevó a cabo en el día de ayer en la Sede Central.
En dicho evento, asumieron las autoridades que resultaron electas para el periodo 2024 – 2028, de acuerdo con la presentación de una lista única de candidatos que contó con el consenso unánime de las Agrupaciones inscriptas en el Registro Electoral y que, de conformidad con las normas estatutarias y reglamentarias, fue proclamada por la Junta Electoral.
César es hijo y nieto de ex Presidentes de la entidad madre del deporte motor en el país. Su abuelo César fue presidente del ACA durante 26 años, de 1957 a 1983. Bajo sugestión se inauguraron 137 nuevas unidades serviciales, además de haber firmado uno de los convenios más importantes para la institución: el servicio de seguro, con la que era por aquellos tiempos La Caja Nacional de Ahorro Postal y que hoy conocemos como La Caja de Seguros.
En tanto que su padre, también de nombre César, continuó este legado llevando al ACA hacia una era de modernización y crecimiento. Estuvo en el cargo durante 12 años, de 1985 a 1997. En este lapso, se llevaron a cabo remodelaciones, ampliaciones y nuevas construcciones edilicias para una mejor atención a los socios, se agregaron más servicios de asistencia mecánica como gomería, taller móvil y la introducción de los equipos tipo “camilla” para el auxilio mecánico, entre otros.
Comment here