La casa coreana presentó hoy, en Alemania, al primer modelo de su nueva división de autos deportivos, que llevarán la letra N como denominación particular. En esta oportunidad se trata del i30N, un hot-hatch del Segmento C (compacto), cuya llegada a la Argentina ya está confirmada.
Este flamante deportivo, que en primera instancia cuenta con los colores del equipo Hyundai que participa en el Mundial de Rally, fue presentado en tierras germanas y llegará a nuestro país donde deberá competir, entre otros, con los VW Golf GTi y Peugeot 308 S GTi, dos pesos pesados, por su historia (la principal contra del modelo coreano) y características.
Hyundai se encargó de resaltar que el i30N fue desarrollado en el mítico circuito alemán de Nürburgring, un lugar donde sólo los buenos vehículos pueden destacarse.
Allí, la marca coreana cuenta con un centro de investigación y pruebas de autos de altas prestaciones. Aunque por ahora sólo salió a la luz el i30N, se confirmó que la división deportiva de Hyundai contará en breve con más modelos en su gama, incluyendo a las SUVs.
El nombre “N” proviene de Namyang, la ciudad coreana donde se encuentra el centro de desarrollo mundial de Hyundai y Kia.
El i30N cuenta con un chasis rebajado en 4 milímetros con respecto al i30 convencional europeo, llantas de aleación de 18 pulgadas y un paquete aerodinámico que lo distingue con facilidad.
Pero más allá de lo estético, en Hyundai también pusieron incapié en el apartado rendimiento: el i30N viene con un motor 2.0 turbo con 247 caballos de potencia y 357 Nm de torque.
Por el momento, se ofrece sólo con caja manual de seis velocidades y tracción delantera y acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. Igualmente, ya se confirmó que se ofrecerá una versión potenciada hasta 271 caballos que bajará los 6,1 segundos para acelerar de 0 a 100kms/h.
La llegada del i30 de nueva generación a la Argentina está prevista para fin de año o comienzos de 2018, mientras que el i30N lo hará poco tiempo después.
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