ByKOLLES Racing confiará en la experiencia y alto rendimiento detrás del volante para el desarrollo de su nuevo Hypercar para el FIA WEC y las 24 Horas de Le Mans. El francés Tom Dillmann, que pilotó LMP1, y el argentino Esteban Guerrieri, ganador de clase de las 24 Horas de Nürburgring en 2020, compartirán los trabajos de pruebas y desarrollo en el proyecto del nuevo Hypercar.
Como parte del PMC Project LMH, los primeros tests se llevarán a cabo en el corto plazo. Un programa más intensivo de pruebas está planificado para los próximos meses y el nombre del auto será anunciado más adelante.
“He estado compitiendo con el equipo ByKOLLES hace tres años y me siento como en casa. El desarrollo de un nuevo Hypercar para la clase mayor del WEC y las 24 Horas de Le Mans es una tarea muy emocionante”, remarcó Tom Dillmann. El piloto de 31 años añadió: “A lo largo de mi carrera estuve involucrado en el desarrollo de muchos autos diferentes, los más recientes fueron de Formula E y LMP1. Espero poder sumar con mi experiencia para este proyecto y poder guiarlo desde el principio”.
“Desde kartings hasta casi todas las categorías de fórmula del mundo y los autos de turismo más rápidos. En mi carrera he manejado casi todo lo que se pueda experimentar en el motorsport”, señaló Esteban Guerrieri, de 36 años. “Ahora estoy ilusionado por este nuevo proyecto y por probar el nuevo ByKOLLES Hypercar. Estoy seguro que mi extensa experiencia en un número variado de autos ayudará a desarrollar el PMC Project Hypercar de manera consistente y exitosa. Al mismo tiempo, vuelvo a mis raíces, ya que todavía conozco a algunos miembros del equipo de nuestro tiempo juntos en Fórmula 3”. Guerrieri trae consigo la experiencia de proyectos de terminales como Toyota y Honda en el Campeonato Mundial de Turismos, donde habitualmente pelea por títulos y victorias.
ByKOLLES está deseando trabajar junto a Dillmann y Guerrieri. Ambos son pilotos muy experimentados y veloces, que juntos han logrado con ByKOLLES en 2020 la pole position y el segundo lugar en las primeras 24 Horas de Le Mans Virtuales. El plan de trabajo del equipo combina la confiabilidad, rendimiento, setup electrónico y tests de larga distancia para preparar y optimizar el funcionamiento del nuevo Hypercar. Durante el programa, ByKOLLES también evaluará a jóvenes talentos del pilotaje y ellos podrán recomendarse para la temporada 2022.
Comment here