Se presentó la segunda generación de la SUV de Jeep para el Segmento C (compacto), vehículo que fue desarrollado con la misma plataforma del Jeep Renegade y la Fiat Toro. Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado. ¿Sus precios? Desde los 39.900 hasta los 51.000 dólares.
La marca norteamericana del Grupo FCA presentó la segunda generación de su SUV del segmento C, con renovado diseño y mayor tecnología.
Llega a nuestro país, proveniente de Brasil, en tres niveles de equipamiento y con una única motorización: el Tigershark de 174 CV. Contarán con caja manual de 6 marchas y tracción simple, o transmisión automática de 9 velocidades y tracción integral.
Su diseño recuerda a su hermano mayor, con la clásica parrilla de Jeep (cuenta con un marco de color negro brillante) y los faros –de xenón- con un aplique en color aluminio que le suma robustez y elegancia al diseño.
De serie cuenta con barras de techo y llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas, con diferente diseño de acuerdo a la versión. Además, se ofrece un catálogo de 40 accesorios originales Mopar para personalizarlo, toda una tentación para los más fanáticos (y pudientes).
El interior también está inspirado en el del Grand Cherokee, con materiales y terminaciones de muy buena calidad, algo habitual en la marca desde hace años. Cuenta de serie con climatizador automático bizona, retrovisor electrocrómico, control de velocidad crucero y volante multifunción forrado en cuero, entre otros aspectos.
La versión de entrada de gama y la intermedia poseen un display de 3,5 pulgadas para la computadora de a bordo, mientras que la más equipada cuenta con una pantalla LCD de 7 pulgadas.
El sistema multimedia Uconnect utiliza una pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con navegador, cámara de retroceso y conexiones Bluetooth y USB.
Las variantes Longitude y Limited, ofrecen una opción Plus, que suma techo solar panorámico eléctrico y llantas de aleación de 19 pulgadas, butaca del conductor con regulación eléctrica en 8 posiciones, portón trasero de apertura eléctrica, encendido remoto, asistente de estacionamiento automático (paralelo y perpendicular), tomacorriente de 220V y sistema de sonido Premium marca Beats (en la Limited).
En materia de seguridad, el Compass cuenta con 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), control de estabilidad, sensor de presión de los neumáticos, anclajes Isofix, sistema antivuelco (ERM), diferencial limitado por frenos (BLD), asistente al arranque en pendientes y frenos a disco en las 4 ruedas con ABS, entre muchos ítems que transforman al Jeep Compass en un vehículo sumamente completo en el rubro seguridad.
PRECIOS:
Compass 2.4 Sport MT6 4×2, 39.900 dólares
Compass 2.4 LongitudeAT9 4×4, 46.500 dólares (48.000 con paquete Plus)
Compass 2.4 Limited AT9 4×4, 51.000 dólares (54.500 con paquete Plus)
Su garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.
Comment here