IndustriaLanzamientos

Jumpy y Jumper, la apuesta de Citroën entre los pesados

La marca francesa presentó los dos modelos de carga pesada que se incorporarán al mercado argentino. Se trata de la Jumper, con un innovador rediseño, y una “hermana menor”, la  Jumpy.

Como bien afirman desde la marca francesa, no quieren dejar ningún rubro sin cubrir, y por tal razón es que se apostó fuerte por dos modelos que llegan para romper la calma entre los vehículos de carga pesada, desde las prestaciones hasta su atractivo diseño.

CITROËN JUMPY

Con una apuesta para el uso urbano, cuenta con capacidad para tres pasajeros. Además de un excelente nivel de confort (levanta vidrios y espejos eléctricos, puerta lateral corrediza, limitador y control de velocidad crucero, cierre centralizado con comando a distancia).

Cuenta con una motorización HDi de 115CV y una caja manual de 6 velocidades que le garantiza agilidad y gran eficiencia.

En materia de seguridad el Jumpy cuenta con doble airbag de serie, ABS, y ESP (Control Electrónico de Estabilidad y Control) y Ayuda al Arranque en Pendiente de serie.

La plataforma MP2 en esta versión tiene un largo total de 5,30 metros y una altura contenida de 1,94m. En cuanto a la carga, el Jumpy permite llevar 1.500kg con una suspensión trasera independiente que prioriza fortaleza y confort de marcha.

CITROËN JUMPER

El modelo de carga más grande de la marca francesa sorprende tanto por su capacidad, como así también por su moderno y atractivo diseño, además de un equipamiento por demás completo.

El Jumper ofrece ahora cuatro versiones (estrena versión CHASIS-CABINA), con más equipamiento, más tecnología y más capacidad de carga.

Cuenta con un motor que también debuta en este terreno: el HDi de 130CV certifica las mejores prestaciones de su categoría y se acopla a una caja de velocidades manual de 6, que suma ESP (Control de Estabilidad Electrónico) y Ayuda de Arranque en Pendiente.

Tan como afirman desde Citroën, el depósito de combustible (125 litros) asegura la mejor autonomía de su categoría: casi 1.600 km en un uso mixto (para la silueta L2H1).

Con un interior pensado para la comodidad de sus pasajeros, en especial teniendo en cuenta la posibilidad de viajes muy extensos, el Jumper cuenta con apoyabrazos, muchos espacios guarda objetos, escritorio móvil, etc.), materiales sólidos y diseño intuitivo.

Como novedad que merece destacarse, y sin que se anunciara previamente, la incorporación –por primera vez en la familia– de un Chasis Cabina de largo FT CH 435 L3 (peso bruto total de 3,5 Tn, y 1,8 Tn de capacidad de carga).

La garantía de ambos productos es de 2 años ó 100.000kms y los servicios son cada 20.000km, lo cual hace que el Nuevo Jumper tenga el costo de mantenimiento más bajo del mercado.

Comment here