En una presentación a puro ritmo, que contó con la presencia del grupo Miranda, Renault Argentina lanzó su nuevo SUV compacto en el Salón Internacional del Automóvil. El Kwid utiliza una nueva plataforma mundial de la Alianza Renault Nissan, conocida como CMF-A, con casi el 80% compuesto por nuevas piezas.
La casa francesa desarrolló al Kwid pensado exclusivamente para los mercados emergentes, como la India, donde ya se encuentra a la venta con gran éxito. Aunque aún no tiene fecha confirmada de salida en nuestro país (en Brasil ya está a la venta, aunque recién estará en la calle en agosto), en Renault Argentina esperan con ansias que el flamante modelo reemplace con éxito al ya desaparecido Clio Mío.
En esta oportunidad, tal como se anunció en la presentación, el Kwid viene con cuatro airbags de serie y refuerzos laterales. Además, en La Rural, se expuso con un impulsor 1.0 de tres cilindros, que viene con escasos y lógicos 66 cv de potencia y transmisión manual de cinco relaciones.
También se supo que el Kwid llegará en dos versiones: una convencional (Life, Zen e Intense) y otra denominada “Outsider”, con estética aventurera. Se viene un nuevo “rombito” y en Rutas y Motores te lo mostramos para que puedas tenerlo como una opción válida para llegar al 0km.
Comment here