IndustriaLanzamientos

Mercedes-Benz presentó al flamante GLA

Se trata de la segunda generación de la SUV todoterreno de la marca alemana para el Segmento C. Llega en dos versiones: GLA 200 Progressive y la 250 AMG-Line 4Matic. Comparte plataforma y mecánicas con los nuevos Clase A, Clase B, Clase A Sedán y Clase GLB. Llega importada de Alemania y ya está a la venta en nuestro país.

El vehículo hace ostentación a primera vista de sus genes de todoterreno. El mayor ancho de vía delante y detrás y las llantas de mayor formato le dan elegancia y expresividad. Su interior es más variable que nunca gracias a los asientos traseros desplazables en sentido longitudinal. Con una longitud de solo 4,41 metros, la GLA es al mismo tiempo el vehículo más corto de Mercedes-Benz y, por lo tanto, está perfectamente preparada para un estilo de vida activo y urbano.

Este nuevo modelo posee todos los atributos de la actual generación de compactos de Mercedes-Benz, como potentes y eficientes motores de cuatro cilindros, la versión actual de los sistemas de asistencia a la conducción que prestan ayuda cooperativa al conductor y el sistema de info-entretenimiento de manejo intuitivo MBUX.

En cuanto a la mecánica, la GLA 200 tiene un motor 1.3 turbonaftero (163 cv), con tracción delantera y caja automática de doble embrague con siete marchas, mientras que la GLA 250 tiene un 2.0 turbonaftero (224 cv), con tracción integral 4Matic y caja automática de doble embrague con ocho marchas).

Los modelos 4MATIC están equipados en serie con el paquete técnico Offroad, que incluye un programa de conducción adicional, ayuda para descender pendientes y animación de los parámetros para la conducción todoterreno en el visualizador de medios.

El sistema utiliza datos que provienen de numerosos sensores que regulan la situación actual de conducción teniendo en cuenta, entre otros, los siguientes factores: valores umbrales de conexión y desconexión diferentes en función del programa de conducción; los deseos del conductor (pedal acelerador, pedal de freno, dirección); el coeficiente de fricción entre las cuatro ruedas y la calzada; su pendiente/descenso; conducción en curva/recta; la velocidad; la conducción con remolque. A esto se añaden las funciones de protección contra temperaturas extremas y un par demasiado elevado.

Este paquete incluye además un programa adicional de conducción: el despliegue de potencia del motor y la regulación del ABS para terreno ligeramente accidentado fuera de las pistas asfaltadas. Otro detalle a destacar también es la visualización realista de pendiente, el ángulo de inclinación lateral y los ajustes técnicos que ayudan a estimar correctamente la maniobra de conducción. La ayuda para descender pendientes Downhill-Speed-Regulation (DSR) mantiene opcionalmente de forma automática una velocidad preseleccionada entre unos 2 y 18 km/h. El asistente contribuye con intervenciones precisas en los frenos a que el conductor mantenga el control sobre su vehículo al descender pendientes empinadas.

Diseño exterior dinámico y robusto

La GLA acredita proporciones externas poderosas, con voladizos cortos adelante y atrás. Resaltes longitudinales esbozados sobre el capó subrayan la desenvoltura del SUV, al igual que las ruedas grandes de hasta 20 pulgadas, enrasadas con el exterior de la carrocería. Las formas nítidas resultantes de una reducción patente de las aristas y un mayor énfasis en las superficies transmiten un porte seguro, deportivo y moderno. Entre los rasgos característicos de la GLA destacan los poderosos hombros de la carrocería y la línea de coupé de las ventanillas laterales.

Como es habitual en la marca, el interior de los faros obedece a un diseño preciso y detallado, expresión de alto valor. Los musculosos hombros de la carrocería son el elemento más llamativo de la vista lateral y la vista trasera. Las puertas se prolongan hacia abajo, más allá de los umbrales. Esto aumenta el confort al subir y bajar del vehículo, evita que se ensucien los umbrales de las puertas y mejora la protección durante un choque lateral. Los ayudan a estructurar las proporciones del cuerpo del vehículo y subrayan su carácter de todoterreno en interacción con la protección estética de bajos delante y detrás. Las luces traseras constan de dos elementos, mientras que los reflectores se han desplazado hacia abajo y se encuentran ahora en el parachoques. Esto permite una mayor anchura del vano del espacio de carga, lo que facilita la colocación del equipaje. Detalles que aumentan la utilidad son las barras longitudinales para el techo integradas y la protección cromada del borde de carga (dependiendo de la versión).

Interior con “Hola Mercedes”

El tablero de instrumentos es totalmente digital. En la sección del lado del conductor destaca la unidad de pantallas disponible en dos ejecuciones diferentes: un visualizador de 7 y otro de 10,25 pulgadas (26 cm) y la versión widescreen con dos visualizadores de 10,25 pulgadas. El equipamiento de serie incluye el sistema de info-entretenimiento de manejo intuitivo MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que puede configurarse individualmente con ayuda de distintas opciones. Un procesador de alto rendimiento, pantallas y gráficas brillantes, una visualización personalizable, el sistema de navegación, software con funciones de aprendizaje y el sistema de mando fónico que se activa con la palabra clave «Hola Mercedes» son las ventajas más importantes del sistema.

Entre otras características, la GLA 200 Progressive viene de serie con llantas de 18 pulgadas, faros 100% de leds, tapizado en cuero y sistema multimedia MBux. Mientras que la GLA 250 4Matic agrega llantas de 19″, techo panorámico, tablero digital, faros adaptativos y el paquete estético AMG Line (en spoiler delantero, parrilla, llantas y alfombras), además de un sistema multimedia con pantalla de mayor tamaño.

Precios:

GLA 200 Progressive, 55.200 dólares.
GLA 250 AMG Line 4Matic, 79.500 dólares.
Garantía de tres años, sin límite de kilometraje.

Comment here