En Estocolmo, Suecia, se presentó el Concept Clase X, la nueva Pick-Up de la casa germana que llegará a los mercados para competir con las potencias niponas en el segmento mediano de las camionetas. El modelo se producirá a partir del 2018 en Argentina en la planta que se está construyendo en Córdoba, en una alianza en conjunto con Renault-Nissan.
En la presentación, en la que se recordó a la pick up derivada del sedán W114/115 de los años 70, que fuera un verdadero invento argentino ya que se cortó el sedán para hacerlo “camioneta”, se anunciaron dos variantes de diseño:
El Concept Clase X powerful adventurer: Emoción pura, Vibración extrema, posee todos los atributos de una Pick-Up, robustez, funcionalidad, capacidad de carga y aptitudes todoterreno.
El Concept Clase X stylish explorer: Explorador Urbano, distinguido por el diseño característico, el confort, el dinamismo y seguridad.
La Clase X se fabricará en una primera etapa sólo con carrocería de doble cabina, pero más adelante se decidirá si se introduce una versión con cabina simple, aunque no es algo de lo que se haya hablado hasta el momento.
En tanto que las motorizaciones confirmadas son tres: Habrá un V6 3.0 turbodiesel (origen Mercedes-Benz) y dos de cuatro cilindros de Nissan: una naftera (que no se ofrecerá en la Argentina) y la 2.3 turbodiesel de 190 cv, ya conocida de la NP300 Frontier.
Comment here