La marca alemana suspendió la producción de La Clase X iba a fabricarse en la planta cordobesa que Renault tiene en Santa Isabel, de donde también sale la Nissan Frontier. La noticia se conoció a través de un comunicado oficial desde Stuttgart.
Lo que al principio empezó como un rumor con malos augurios se terminó de confirmar en las últimas horas: Mercedes Benz anunció que suspendió la fabricación en nuestro país de la Clase X, la primera pick up de la marca alemana. El vehículo iba a producirse en la planta que Renault posee en Santa Isabel, Córdoba.
Lo que comenzó como un proyecto global que incluía la fabricación de la Frontier, por parte de Nissan y de Renault con la Alaskan, por ahora sólo avanza de la mano de la marca japonesa que lanzó su pick up el año pasado y comenzó rápidamente con su comercialización.
Mientras Mercedes ya suspendió la fabricación de la Clase X se esperan novedades sobre qué hará la marca del Rombo francés con su modelo Alaskan.
En el comunicado oficial, el director de la Asamblea de Accionistas de Daimler AG y gerente general de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, afirmó que la “determinación fue difícil, pero se debió netamente a motivos financieros y se llegó a ella luego de revisar las ganancias a nivel global”.
Lo que el comunicado no aclara es si la cancelación de la fabricación de la Clase X es temporal o definitiva. Sólo el tiempo y la situación económica en la región podrán tener la respuesta.
Comment here