Sin categoría

“Mi victoria en 2015 marcó mi carrera”

El británico Kris Meeke, piloto oficial del equipo Citroën Total Abu Dhabi, recuerda su victoria en las tierras cordobesas como un punto de inflexión en su carrera. A sus 37 años, y tras haberse quedado con el Rally de México de esta temporada, apuesta a ser más regular a bordo de su C3 para poder pelear por el título del mundo con el que tanto sueña.

-Después de tu primera victoria la Argentina en 2015, ¿este rally es uno más?

-Por supuesto que uno recuerda siempre la primera victoria, es especial, única e irrepetible. El Rally de Argentina siempre será especial para mí, gané en 2015 y marcó mi carrera. Este año espero obtener también un muy buen resultado y llego especialmente motivado. Estoy muy contento de volver.

– ¿Esperás un final de rally menos infartante que el de México?

-Creo que México fue especial por distintas razones, no quiero necesariamente repetir esa experiencia (risas) y no sé si sería posible: tuvimos realmente mucha suerte. Lo importante para mí es que demostramos la competitividad del CITROËN C3 WRC, por eso ahora llegamos a la Argentina muy confiados, sabiendo que tenemos un auto muy veloz.

-Esta temporada hay un cambio reglamentario de importancia, ¿cuáles son las diferencias más notorias respecto de los autos del año pasado?

-Como sabemos las nuevas reglamentaciones del WRC cambiaron y mucho a los autos. Para nosotros la mayor diferencia está dada en la potencia que se incrementó y, por consiguiente, en la velocidad que desarrollan ahora los WRC. También hay detalles menores, como el diferencial central o el contar con un vehículo más ancho y aerodinámico y eso permite tener también una mejor performance. ¡Es un gran momento para ser piloto del WRC!

-Participaste activamente en el desarrollo del nuevo CITROËN C3 WRC, ¿a esta altura del año están el nivel de competitividad que esperaban?

-Tuvimos algunas dificultades al principio del año, es verdad, pero se trabajó mucho y en México, en el primer rally sobre tierra, demostramos nuestro potencial y pudimos ganar. En el siguiente rally en Córcega, en una superficie distinta, con tramos de asfalto, demostramos que también estábamos competitivos. Tenemos un auto que funciona muy bien, es un muy buen desarrollo y tiene potencial de ganar cualquier rally.

– ¿Crees que está faltando regularidad en tu campeonato para poder estar más adelante?

-Por supuesto que para ganar un Campeonato del Mundo de WRC se necesita consistencia… pero siempre es una suma de variables: tener un buen fin de semana desde la conducción, un auto bien puesto a punto y potente, una buena estrategia… Es un trabajo de todos. Este año tuvimos algunos inconvenientes y lamentablemente no estuvimos tan sólidos de entrada como hubiéramos querido, pero es importante destacar que pudimos recuperarnos y estar adelante de nuevo para pelear por la victoria en todos los terrenos. Vamos a remontar los puntos necesarios para dar pelea. Estoy seguro.

– ¿Cuál es la estrategia para el resto del campeonato?

-Ganar. Estamos algo retrasados en la tabla… así que no hay margen más que para salir a intentar ganar, carrera tras carrera. Estoy muy confiado con la solidez del CITROËN C3 WRC.

 

Crédito: Prensa Citroën Argentina

Comment here